lunes, junio 15, 2015

En diez días a más tardar, se define la compra de la plaza en la LNB

Marcos Naso, flamante presidente de Ciclista, dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA y contó detalles sobre la venta de plaza. San Lorenzo de Almagro sigue siendo el principal candidato a comprar, ya que hay un acuerdo de palabra, pero en las próximas horas definirá la AdC (Asociación de Clubes).

La entidad juninense ya le avisó a Marcelo Tinelli, vicepresidente del Ciclón, y en caso de recibir el Ok definitivo de la entidad madre del básquet nacional, será un mero trámite el acuerdo final. El “Verdirrojo”, con la actual comisión directiva, piensa en un cambio total para el futuro y ya se encuentran trabajando para afrontar el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

-¿Cómo fue el día después?
-Fue difícil porque me llamaron desde todos lados. La posible venta a San Lorenzo de Almagro y como está Tinelli, genera un revuelo a nivel nacional.

-¿Cuál es la situación actual de la plaza?
-Estoy esperando un llamado de Fabián Borro, que es el presidente de la AdC (Asociación de Clubes). Me comuniqué por la mañana y estoy esperando que me devuelva la llamada porque en ese momento estaba complicado. Se puede vender la plaza, en algunos medios salió mal informado. Lo dice el estatuto y también dice que se puede hacer el intercambio de plaza dentro de la figura de la venta. Todos los clubes del TNA van a tener la oportunidad de acuerdo al último año deportivo. Por lo que tengo entendido se basará en la mayor oferta económica. En igualdad de condiciones, ahí sí se prioriza lo deportivo. Hoy por hoy, la única oferta concreta es la de San Lorenzo, que es muy importante para nosotros.

-¿El monto lo decide Ciclista o la AdC?
-El estatuto indica que el monto lo regula la AdC. Pero creo que no habrá problemas porque es el bien de un club. Si el oferente está dispuesto a pagar determinada plata, no creo que la AdC ponga trabas ya que será para beneficio de un club que sigue participando en la categoría y no que se llevan la plata otras personas para distintos fines.

-¿Cuándo se define la venta?
-En 10 días a más tardar tiene que estar definido. Es el plazo que nosotros tenemos y también el de San Lorenzo. Ellos son los que están más apurados porque el mercado de Liga ya se está moviendo. Nosotros jugaríamos el TNA y no tendríamos tanto apuro en armar el plantel. Sí apuro en el tema de las obras y terminar el libre de deuda. Hay que cumplir unos pasos legales por reglamento. El lunes vamos a mandar una carta documento a la AdC. Primero tenemos que informar la nueva comisión directiva y, en otra carta documento, informar que somos oferente de venta de plaza. Ellos se encargan de informar a los equipos del TNA pero la prioridad la tiene San Lorenzo porque son gente de palabra. Nosotros queremos cumplirle, siempre y cuando la AdC determine que está todo bajo reglamento.

-¿Qué figura tiene “Chuni” Merlo en el proyecto?
-A “Chuni” hay gente que lo ama y hay gente que lo odia. Estuve distanciado por diferencias cuando él era jugador y yo hincha pero los dos amamos el club. Nos juntamos para poder salvar a Ciclista y esas diferencias quedaron de lado. Sin “Chuni” este proyecto no sería viable. Primero por la relación directa que tiene con Tinelli hizo posible esto, ya que pudimos sacar dos intermediarios que se querían quedar con un vuelto bastante grande. Estuvimos negociando, mano a mano, con Tinelli y en la primera reunión estuve presente. Luego, en la segunda reunión siguieron las negociaciones con Scoltore y Hernán García, un chico de Arrecifes. “Chuni” tiene una llegada a nivel nacional que ninguno de nosotros puede lograr.

FUENTE LAVERDADONLINE.COM