lunes, mayo 25, 2015

Buffarini: "Mi cabeza está acá, mentalizado para tratar de ganar los dos partidos que vienen"

En Brasil dan como muy avanzado el pase de Julio Buffarini al Gremio: al lateral lo tantearon y sólo falta que llegue la oferta formal al club. El cordobés llegó a San Lorenzo en marzo del 2012, para ayudar al equipo a zafar del descenso. Y lo logró, con grandes actuaciones y contagiando su entusiasmo a sus compañeros y a los hinchas.

Luego, no sólo alzó el título en el Inicial 2013, sino que además fue una pieza clave en el equipo campeón de la Copa ibertadores, convirtiéndose en héroe. Julio Buffarini ya es un ícono de Boedo. Sin embargo, su ciclo en el CASLA podría llegar a su fin en el receso invernal.

Sucede que desde Brasil recibió sondeos tanto de San Pablo como de Gremio, aunque es la institución de Porto Alegre el que se tomó en serio la chance de fichar al volante convertido en marcador de punta, a punto tal que ya lo tanteó y en las próximas horas le realizaría una oferta formal a la dirigencia. Y si los números cierran, Buffa podría emigrar a Brasil.

A los hinchas, lógicamente, no les cae bien y no quieren que Buffa se vaya. El sábado al grito de "Buffa no se va, Buffa no se va" y en Twitter con el hashtag #BuffaNoSeVa. Por su parte, Buffarin afirmó que "le agradezco los saludos y el apoyo a la gente, pero no se nada, eso lo está manejando mi representante con los dirigentes. Mi cabeza está acá, mentalizado para tratar de ganar los dos partidos que vienen".

Pero este no es el único caso de probable venta, ya que también hay otros futbolistas que podrían dejar el club en breve. Martín Cauteruccio y Héctor Villalba vienen siendo observados desde el fútbol de México y Emmanuel Mas de Brail. Aunque no llegó ninguna oferta.