martes, mayo 26, 2015

Bauza, ironizó: "Yo quiero que ataquemos menos pero los jugadores no me hacen caso y se van al ataque"

Edgardo Bauza aseguró hoy que no piensa jugar con dos delanteros de las características de Martín Cauteruccio y Mauro Matos juntos, porque considera que el equipo perdería juego. "Cauteruccio y Matos no van a arrancar los dos en cancha porque el equipo pierde fútbol y circulación de pelota. Nunca dejamos de creer en ninguno de los dos", explicó el Patón en rueda de prensa.

El entrenador no confirmó al equipo con el que San Lorenzo, actual puntero del torneo de Primera División junto con Boca, visitará el viernes por la noche a Quilmes, por la decimocuarta fecha, aunque estimó que "será el mismo que comenzó contra Sarmiento" en el triunfo por 3 a 0.

Es decir, Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio, serán los titulares.

"Estoy conforme con lo que estamos haciendo. De acuerdo a las posibilidades estamos dando lo máximo, no somos un equipo fácil para los rivales. Yo no trabajo para que reconozcan al equipo como algo extraordinario sino para que funcione de la mejor manera", sostuvo Bauza.

El DT bicampeón de américa se defendió de quienes lo critican por considerar defensivos sus planteos. "Nos dicen mezquinos, que no atacamos y que defendemos. Los jugadores no me hacen caso, yo quiero que ataquemos menos pero los jugadores no me hacen caso y se van al ataque", ironizó.

También contestó sobre el malestar que mostró Leandro Romagnoli al ser sustituido ante el equipo de Junín: "Me parece bien que se haya enojado, ya lo hablé con él y está todo bien. Pero insistió que alguien que está afuera ve mejor el partido. Si se enojó porque lo saqué se va a tener que seguir enojando, porque si tengo que volver a cambiarlo lo voy a hacer".

Y luego aclaró que "cada decisión que tomo es en beneficio del equipo. Los cambios son posibilidades que tiene el técnico para mejorar algo. La relación con el plantel sigue siendo excelente", señaló Bauza.

El Patón resaltó que en silencio San Lorenzo llegó a la punta y que "tratamos de estar lo más arriba posible. No somos menos que nadie ni tampoco los mejores: tenemos atributos y defectos, como todos. Pretendo que el equipo sea equilibrado y supere al rival en los 90 minutos. Estamos punteros en el campeonato pero falta muchísimo y va a ser una linda pelea entre varios clubes".

Con respecto a los rumores de la ida de algunos jugadores (Buffarini tendría una oferta de San Pablo de Brasil y hay conversaciones con Leandro Navarro para que juegue en Arsenal de Sarandí), Bauza explicó que "no quiero dar nombres de los que puedan venir o irse para no afectar al plantel".