martes, mayo 19, 2015

1.240 metros cuadrados más cerca, un saldo positivo

La sanción de la Conmebol a San lorenzo por la pirotecnia en la final de la Copa Libertadores pasada ante Nacional de Paraguay, cuando el equipo del Patón Bauza se consagró campeón de América, le significó un perjuicio económico a San Lorenzo ya que debió jugar este año ante Corinthians a puertas cerradas negándole la chance de sumar el ingreso de varios miles de pesos.

Pero como no hay mal que por bien no venga, el beneficiado fue el Fideicomiso CASLA por la Vuelta a Boedo, ya que del total de los abonados (10.770) que sumaban la cantidad de $2.077.736, sólo 1.666 iniciaron el trámite de devolución del dinero de aquella noche a través de la web oficial.

Es decir que solicitaron la devolución de: 918 populares, 443 plateas sur y 305 plateas norte por un total de $303.217. Por lo tanto el saldo total que no ha sido solicitado para la devolución que será transferido al Fideicomiso por la vuelta a avenida La Plata es $1.774.519 el equivalente a 616 metros cuadrados.

A ese dinero hay que sumarle el aproximadamente 1,8 millón de pesos que se recaudó en el evento del sábado entre los aportes de los hinchas, de los jugadores y del Patón Bauza quien donó a ese fin el dinero que San Lorenzo le adeudaba del primer contrato que llega a casi 10 m2.

En total, entonces, estamos hablando de más de 3,5 millón de pesos lo que significan 1240 metros cuadrados más cerca de volver a Boedo. Una locura que ya no tiene retorno, la Vuelta a avenida La Plata ya no tiene freno.