miércoles, abril 22, 2015

¿Habrá que sufrir? seguro, esto es San Lorenzo

Mañana, 23 de abril, se cumplirá un año del triunfo de San Lorenzo ante Gremio, en el Nuevo Gasómetro, por los octavos de final de la Copa Libertadores que finalmente fue conquistada por el equipo del Patón Bauza. Con este buen augurio, el Ciclón definirá esta noche su paso a la misma ronda del campeonato de fútbol más importante de América, cuando reciba a Danubio desde las 22 y mientras en el Morumbí esperamos una victoria de Corinthians.

¿Qué habrá que sufrir? seguro, porque de otra manera no se trataría de San Lorenzo. Pero a no exagerar tampoco, porque si no los corazones pueden fallar. Pero sin olvidar la estrofa del himno del CASLA que dice "Corazón de varones de acero/bajo el cielo de Boedo surgió/el coraje indomable del gaucho/fiel el signo de raza y valor".

San Lorenzo no tiene opción y debe vencer a los uruguayos para llegar a los 10 puntos, si es posible por más de tres goles para que lo beneficie también un empate en Brasil. Una vez concretada la victoria dependerá de lo que suceda en tierras paulistas.

Si San Pablo le gana a Corinthians, habrá accedido a octavos; si empata, comenzará a prevalecer el saldo de goles con el equipo que dirige Edgardo Bauza; en tanto que si pierde avanzará a octavos San Lorenzo.

No obstante, para darle un poco más de emoción a la clasificación entre San Pablo y San Lorenzo podría decidirse también mañana en la sede de la Conmebol en Asunción, mediante un sorteo, y esa situación podría concretarse si San Lorenzo gana 4-1 y San Pablo empata sin goles. En ese caso igualarán con un saldo goles +3, con siete goles a favor y tres en contra y en cantidad de tantos marcados de visitante (dos goles cada uno).

Habrá que tener la radio en la oreja y la calculadora en la mano, sí. Pero la fe de los cuervos debe ser la misma que la del año pasado, cuando San Lorenzo pasó a la fase siguiente superando una situación similar gracias a aquel gol de Nacho Piatti a dos minutos del final.