martes, abril 28, 2015

Después de junio, se viene un nuevo Ciclón

La eliminación anticipada de la Copa Libertadores pone en jaque la continuidad de varios jugadores del plantel azulgrana de cara al segundo semestre del año, en el cual San Lorenzo solamente disputará el torneo de Primera y la Copa Argentina, si supera a Viale de Entre Ríos por los 32avos. de final a jugarse el próximo mes de mayo.

Por ese motivo, el pensamiento del Patón Bauza (que tiene contrato hasta fin de año) y de la dirigencia es coincidente en lo que se refiere al achicamiento en la cantidad de jugadores para evitar una superposición de futbolistas y no desequilibrar la economía del club.

Para darle forma a esa idea, está prevista una reunión entre el DT y la cúpula de la que saldrá una lista de jugadores prescindibles o negociables, que se llevará a cabo una vez que Marcelo Tinelli finalice por la preproducción del arranque de su programa televisivo.

Esa nómina, por ahora, no es oficial pero de acuerdo a los jugadores que menos minutos llevan jugados, últimamente, bien podrían componerla Alan Ruiz, Leonardo Franco, Fabricio Fontanini, Juan Ignacio Cavallaro y Gonzalo Verón. Además, Bauza les pedirá a Matías Lammens, a Marcelo Tinelli y a Bernardo Romeo la llegada de un central de jerarquía y de un delantero goleador.

Además, el DT deberá resolver que hará con el arquero Cristian Alvarez (a préstamo en Rayo Vallecano de España), con el defensor Fernando Meza (en San Marcos de Arica de Chile), con los volantes Fernando Elizari (en O’ Higgins de Chile), y Martín Rolle (en Asteras Trípolis de Grecia) y con el delantero Nicolás Blandi (en Evian de Francia), quienes deben regresar al club salvo que alguno de ellos se comprado por los clubes en los que están jugando.

Cabe destacar que en la reapertura del libro de pases a mitad de año se permitirán dos refuerzos por club pero habrá un cupo extra por cada transferencia que se realice al exterior y por cada contrato que venza el 30 de junio y no sea renovado si ese jugador firmó por lo menos diez veces la planilla de un partido.