domingo, marzo 29, 2015

San Lorenzo le rompió la racha a Lanús

San Lorenzo le rompió bien la racha a Lanús, que llevaba trece partidos sin perder con el Ciclón, y se convirtió en el líder absoluto del torneo de treinta equipos de Primera División. Con un contundente 4 a 0 el equipo del Patón Bauza se instaló en lo más alto de la tabla de posiciones, en un partido jugado a puertas cerradas.

Con la victoria ante el Granate (la sexta del CASLA en siete encuentros y cuatro de ellas las lleva de manera consecutiva), llegó a 18 unidades. El primer tiempo tuvo un desarrollo con muchas emociones del inicio y al final. De movida, nomás, Caruzzo le cometió penal a Acosta, la ejecución la tomó a su cargo el paraguayo Ayala pero el Cóndor Torrico extendió sus alas y se lo atajó con una estupenda volada sobre su derecha.
  
El conjunto de Bauza manejó más la pelota, aunque le costó encontrar la forma de abastecer a Matos, el único punta, ya que Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli no estuvieron finos en los pases. Sin embargo, a los 40 minutos, Enzo Kalinski asistió al delantero y el goleador del equipo no falló tras dejar en el camino al arquero Monetti, y poner el 1-0.

Para darle más dramatismo al resultado, inmediatamente a la apertura del marcador, Caruzzo se fue expulsado por doble amarilla por una fuerte falta sobre Lucas Melano y Nicolás Pasquini hizo lucir a Torrico con un tiro libre que tenía destino de gol. Cuando parecía que quedarse con uno menos iba a perjudicar al Ciclón, apareció Mauro Matos al minuto del complemento, tras centro del Pipi Romgnoli, para poner el 2 a 0 y minimizando ese hecho.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se quedó sin reacción, careció de fútbol y profundidad para dar vuelta la historia. Para colmo a los l3 minutos de penal (por falta de Maximiliano Velázquez a Matos), San Lorenzo anotó el 3 a 0 con un certero remate de Buffarini. Y a los 39 minutos Cauteruccio (reemplazo a Matos), también de cabeza, estableció el 4 a 0 final.

El resultado marcó la diferencia entre uno y otro. Así el equipo de Boedo cortó una racha de 13 partidos sin ganarle a Lanús, que tuvo el peor rendimiento en el torneo. Y la punta se tiñó de azulgrana.