miércoles, marzo 18, 2015

Contra Lanús, a puertas cerradas

San Lorenzo deberá jugar un partido sin público tras ser sancionado por el Comité de Seguridad por los incidentes que se registraron en el partido ante River por la Recopa Sudamericana, cuando fue agredido un árbitro asistente.

Si bien la Conmebol, que tenía la potestad de organizador del encuentro, no sancionó a San Lorenzo, el Comité de Seguridad se reunió este miércoles y determinó que el Ciclón juegue un partido a puertas cerradas por el torneo de Primera División.

Por ese motivo partido el azulgrana jugará sin público ante Lanús, el sábado 28 de este mes, por la séptima fecha del certamen local. En aquella ocasión un proyectil arrojado desde la platea de San Lorenzo, el partido se disputó solamente con público local, impactó en la cabeza del juez de línea Juan Pablo Belatti, quien debió ser asistido.

El partido se disputó el pasado 11 de febrero en el estadio Pedro Bidegain, y el resultado favoreció a River por 1 a 0, que así se adjudicó el trofeo continental.

Si bien San Lorenzo ya cumplió una fecha de sanción en la Copa Libertadores, cuando recibió al Corinthians de Brasil sin público, la misma correspondió a la pirotecnia que exhibió la parcialidad santa en la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.

Mientras que el expediente por la invasión de un socio al campo del juego en el clásico ante Huracán pasó al Tribunal de Disciplina que solo multaría al CASLA, ya que la institución se apuró a identificar y expulsar al invasor del registro de socios.