miércoles, marzo 18, 2015

Los pibes del Sub-17, en gran nivel

Hasta ahora, en los cinco partidos jugados por el Sub-17 en el Sudamericano de Paraguay, que conduce Miguel Angel Lemme, sobresalieron tres jugadores por condiciones técnicas y tácticas. Ellos son: Pablo Ruiz, Tomás Conechny y Germán Berterame todos de San Lorenzo. La trilogía cuerva arrancó entrando de suplente, pero al segundo partido el DT ya se dio cuenta que si quería llegar al objetivo de clasificar para jugar el mundial de la categoría a disputarse en el segundo semestre en Chile debía darles la titularidad a los pibes del Ciclón, quienes demostraron estar a la altura.

El de mayor rodaje viene siendo Pablo Ruiz (procedente de la CAI de Comodoro Rivadavia) con 384 minutos en cancha, terminando los últimos tres partidos sumando la totalidad de los mismos. Fue autor de dos goles, en el partido contra Bolivia. Luego le sigue Tomás Conechny (quien llegó a San Lorenzo también de la Comisión de Actividades Infantiles) con 328 minutos y es el goleador del equipo con tres conquistas anotadas contra Uruguay, Bolivia y Chile. Mientras que el cordobés Germán Berterame lleva 318 minutos jugados y dos tantos, el primero ante Ecuador y ayer convirtió el del triunfo ante Brasil.

"Las inferiores son el futuro del club", comentó Edgardo Bauza. Entonces, sería bueno que de a poco y con el trabajo físico necesario para una primera división vaya teniendo a algunos de estos pibes en cuenta para un porvenir inmediato. Material tiene a la mano, hay que ver si lo sabe y lo quiere aprovechar.