lunes, enero 26, 2015

Blanco: "Muy orgulloso de llegar a este club"

Sebastián Blanco realizó esta mañana su primer entrenamiento como integrante del plantel de San Lorenzo. Y luego del trabajo fue presentado oficialmente por el presidente Matías Lammens como el último refuerzo del Ciclón para encarar los compromisos del primer semestre del año. "Estoy muy contento de estar acá. San Lorenzo es un club grande, este es un paso muy importante en mi carrera", reconoció el atacante a manera de presentación. "Les estoy muy agradecido a la dirigencia y al cuerpo técnico porque se hayan fijado en mi desde el primer momento y porque realizaron un esfuerzo muy importante para que esté acá", completó diciendo.

Blanco también admitió con humildad sentirse "muy orgulloso de llegar a este club que desde hace un tiempo tiene un proyecto y que está haciendo historia. Vengo a sumarme al plantel como uno más y esperemos que podamos seguir por el mismo camino.

En cuanto a sus condiciones físicas y estado de ánimo, recalcó que "me siento bien, con muchas ganas. En Inglaterra no se para, por lo que seguí entrenándome. Tal vez, me falte un poco de ritmo de partidos por la falta de continuidad. Espero poder adaptarme rápido al grupo, pero cuando el técnico me necesite voy a estar". Además, reseñó que "pasé cuatro años muy lindos en Europa, se sabe que tomar la decisión de volver no es fácil, pero bueno hay que seguir haciendo las cosas bien".

Acerca de su llegada a San Lorenzo, Blanco explicó: “Lo que aclaro es que no hubo que elegir entre San Lorenzo y Lanús, pasó que a un club le convenía que viniera por seis meses y el otro me necesitaba por un año. Después, de las opciones que tenía preferí esta por una cuestión personal y de gustos”.

Al ser consultado por los distintos objetivos que le esperan a San Lorenzo entre la Recopa Sudamericana, el torneo de Primera división, la defensa del título de la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina, el jugador proveniente del West Bromwich Albion señaló: “Por el plantel que tiene San Lorenzo, creo que hay que apuntarle a todas las competiciones, después el tiempo irá diciendo porque algunos campeonatos van a ser más difíciles que otros. Pero en un principio todos seducen, cualquier Copa es importante para jugarla y hay que estar preparado para eso”.

Cuando fue consultado por su simpatía hacia San Lorenzo, Blanco salió gambeteando. “De eso no voy a hablar porque primero soy futbolista y salgo a jugar, nada más. Ese es un tema familiar, histórico. De cualquier forma, me sorprendió de grata manera toda la expectativa que se generó y todo el cariño que me expresan los hinchas sin conocerme. Por eso, ahora me toca a mi retribuir ese afecto”.

A su tiempo, aceptó que jugar la final de la Recopa "es una linda oportunidad para arrancar el año, pero no hay que descorchar antes de tiempo y sí estar preparado para hablar adentro de la cancha”. Y para terminar Sebastián Blanco no se mostró favorable a jugar en un determinado puesto,  “en el pan y queso iría a jugar adonde falta uno, ja. Yo me siento cómodo jugando tanto por afuera como por adentro por los dos lados. El Patón verá donde le puedo ser más útil al equipo”.