jueves, diciembre 18, 2014

Matos fue la figura del triunfo azulgrana

Mauro Matos se erigió como la figura de la cancha de la semifinal del Mundial de Clubes ante el Auckland City de Nueva Zelanda (2-1) por haber convertido el gol del triunfo en el primer tiempo suplementario. El delantero ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Enzo Kalinski y con un zurdazo anotó el gol que le dio el triunfo a San Lorenzo, a los dos minutos de la segunda parte del tiempo extra.

Las siguientes son las calificaciones individuales del conjunto argentino:

Sebastián Torrico (5): Tuvo un flojo partido. Salió apurado y dejó el arco desguarnecido en el gol del empate de Auckland City. No brindó seguridad y se lo notó nervioso. Cabe destacar, que no tuvo complicaciones jugando con el pie en un campo de juego rápido y con una pelota más liviana de la que acostumbra a jugar en el fútbol argentino.

Julio Buffarini (5): Permeable por su costado, los jugadores neocelandeses que se recostaron por su banda no tuvieron demasiados inconvenientes en superar su marca. Aportó garra y sacrificio como siempre, participó en la jugada previa al primer gol.

Walter Kannemann (6): Rápido se cargó de una amarilla, obviando que los árbitros FIFA son más rigurosos y cobran faltas en cada contacto. Vehemente en cada acción, recurrió al anticipo para evitar las infracciones.

Mario Yepes (5): Todavía está pagando la inactividad que tuvo después del Mundial 2014. Llegó al partido con lo justo por un problema en el tobillo. Con la pelota tuvo complicaciones, lo bueno suyo fue a través de la vía aérea en defensa.

Emmanuel Más (5): Tuvo una muy buena incursión ofensiva en el primer gol. Desbordó por izquierda, envió el centro y llegó la anotación de Barrientos. En el gol de Auckland le ganaran la espalda. Jugó un partido regular.

Juan Mercier (5): No pudo ser el patrón de juego. Impreciso con la pelota y le costó agarrar las marcas como para no tener que correr atrás de la pelota, se hizo amonestar por tirar la pelota lejos luego de una infracción.

Gonzalo Verón (5): No tuvo mucha participación con la pelota en los pies, aunque se anotó en el armado de la jugada que terminó en el primer gol. Le faltó más retroceso para ayudar a Buffarini.

Néstor Ortigoza (5): Es el estratega del equipo, quien arma el juego y el que da el primer pase. Sin embargo, tuvo un desempeño de mayor a menor pero no tuvo espacios para moverse. Le costó meterse en el partido.

Enzo Kalinski (5): No tuvo un buen partido en comparación a como venía jugando, colaboró poco en la recuperación y le costó asociarse al circuito de juego, fue reemplazado en el segundo tiempo.

Pablo Barrientos (6): Convirtió el primer gol y tuvo la calma que no tuvieron sus compañeros para manejar la pelota en ciertos pasajes del partido. Conceptualmente es uno de los mejores jugadores del equipo y aunque el equipo no jugó bien, fue de lo mejor.

Martín Cauteruccio (5): Actuó muy solo arriba y le costó entrar en juego porque no le llegaba la pelota. Lo mejor suyo fue cuando fabricó una buena jugada después del 1-1, pero su definición de zurda se estrelló con el palo derecho.

Leandro Romagnoli (6): Entró en el momento más caliente del partido para darle claridad, juego y tranquilidad al equipo y de a poco lo logró. No jugaba desde el 27 de octubre último por una luxación en el codo. Aportó el criterio de siempre y controló la pelota con criterio.

Mauro Matos (7): Ingresó en el segundo tiempo con el partido empatado, hizo el gol del triunfo y fue importante en el juego aéreo, pivoteó muy bien y con una habilitación de cabeza dejó solo a Cauteruccio, que luego falló en el mano a mano.

Facundo Quignon (-): Jugó poco. Reemplazó a Ortigoza para tener la pelota.