jueves, diciembre 18, 2014

Ecos del triunfo, voces azulgranas

Martín Cauteruccio aseguró que Real Madrid, rival de San Lorenzo del próximo sábado en la final del Mundial de Clubes, FIFA 2014, "es uno de los mejores equipos del mundo pero no nos asusta por eso. Intentaremos hacer el mejor papel, por algo estamos acá y tenemos que hacerlo sentir. Es un equipo que propone pero también deja jugar. Así que tenemos que estar bien parados en defensa y arriba encontrar los espacios necesarios para hacer daño en cada ataque. El sábado vamos a ir a buscarlo, sueño con terminar festejando".

A su vez, Julio Buffarini sostuvo que "venimos escuchando hace mucho que Real Madrid ya ganó este torneo, pero nosotros estamos tranquilos y confiados en poder quedar en la historia. Vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía pero creo que a nosotros nos va a venir bien no llegar como los favoritos. Igual, no podemos cometer errores, sabiendo que el protagonismo en el juego y la presión por ganar la llevaran ellos. Para San Lorenzo es un sueño y un orgullo muy grande tener la posibilidad de disputar una final de mundial".

Néstor Ortigoza, por su parte, que terminó con una tendinitis en el tendón de Aquiles, reconoció que "contra Auckland jugamos mal, pero no sólo por culpa nuestra sino porque ellos nos obligaron a cometer algunos errores, porque anduvieron bien en todas las líneas. Ante esa situación lo bueno fue que tuvimos actitud para salir adelante. terminé dolorido pero creo que voy a estar bien, tenemos que estar tranquilos con lo que pueda pasar el sábado en la final ante el Real Madrid".

El defensor Walter Kannemann se refirió al árbitro del encuentro, el australiano Benjamin Williams, y sostuvo que "es de otro continente y no sabemos que fútbol se juega en Australia, pero nosotros estamos acostumbrados a un juego más aguerrido. A veces chocan las culturas futbolísticas y surgen diferencias, pero San Lorenzo tiene su ADN y es un equipo duro que no regala nada. Así vamos a jugar la final ante un equipo que convierte las situaciones de gol que tiene, y por eso tenemos que tener mucho cuidado".
.
Por último, Mario Yepes dijo que "contra Auckland fue un partido difícil, pero estamos felices porque llegamos a la final. No fue una semifinal fácil como todos pensaban, y ahora tendremos enfrente a un rival que llega con 21 partidos ganados en forma consecutiva y con un técnico como Carlo Angelotti, que logró que en un equipo lleno de figuras todos corran y jueguen pensando en el rendimiento del equipo. Pero tenemos un pensamiento positivo".