jueves, diciembre 18, 2014

Lammens: "Nadie puede ocultar la capacidad de lobby del Madrid"

La final ya se juega lejos del terreno de juego. Ha empezado hacerlo San Lorenzo, concretamente su presidente, Matias Lammens, que teme un arbitraje de la FIFA que favorezca el juego del Madrid mientras que ellos reclaman un colegiado que deje jugar y sea más permisivo (se habla del portugués Proença mientras que el club argentino prefiere al chileno Osses).También quiso dejar claro el presidente que no por esa demanda ante la FIFA estén amparando el juego violento.

La designación arbitral: "Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco. Vamos a trabajar en ello, pero es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA. Creo que Sudamérica tiene una representación importante en FIFA también, nadie puede ocultar el poder del Real Madrid en capacidad de lobby y en jugar este tipo de partidos, quizá por ahí sean superiores, pero todos los reclamos tienen que ser escuchados y sería un error muy grave solo escuchar al Madrid".

El partido de este miércoles: "Nos costó, Auckland pelea todos los balones, a veces los partidos no salen como se planifican pero demostramos a veces más jerarquía. Es cierto que sufrimos muchísimo".

La final: "Para San Lorenzo medirse al Madrid le va a quitar presión, tenemos que ser inteligentes en la recuperación porque venimos de 120 minutos. Todos tenemos una ilusión en ganar esta Copa del Mundo de clubes, nos costó mucho llegar hasta aquí. Este club logró su grandeza ante la adversidad y San Lorenzo y sus jugadores saben jugar este tipo de partidos. Es una tontería ocultar que es un partido muy complicado, es un sueño disfrutar la final y son 90 minutos. Si San Lorenzo sale a defender solo será complicado, hay que intentar también tener la pelota y que transcurran los minutos, que jugadores como Kroos o Isco no tengan la pelota, intentar quitársela".

Diferencia de presupuesto: "Se puede competir igual, lo más atrapante de este deporte es que a veces el más débil gana al más poderoso y es un desafío enfrentarse a ellos y el Madrid nos motiva más".

¿Debe estar el Madrid preocupado por el juego violento de San Lorenzo? "No creo que sea violento ninguno de los dos equipos. En todo caso, también tenía que preocuparse San Lorenzo por Pepe. Ya le di un titular...".

Nota realizada por MARCA.com