jueves, noviembre 20, 2014

El CASLABasquet tuvo otra noche de gloria

San Lorenzo de Almagro venció ayer por 76–60 a Sport Club de Cañada de Gómez en el marco de la undécima fecha de la División Centro del TNA, y se aseguró permanecer como líder del grupo a falta de una jornada para el final de la primera fase. El jugador más valioso del Ciclón fue el yanqui Jazwyn Cowan con un doble doble de 20 puntos y 11 rebotes. El vice Marcelo Tinelli, estuvo observando el partido.

Tras esta nueva victoria, el Ciclón cerró la primera fase como local invicto, ganando los seis partidos que disputó en esa condición. El próximo compromiso será el último juego de la División Centro, frente a Estudiantes de Olavarría, en condición de visitante, el domingo desde las 21 en el Gimnasio Maxi.

La síntesis

San Lorenzo (76): Jazwyn Cowan (20 puntos), Exequiel Cassinelli (9), Joaquín Gamazo (14), Sebastián Morales (13) y Lucas Cassettai (5) –formación inicial-. Ingresaron: Lucas Corvalán (3), Gerónimo Fernández Chavez (1), Facundo López Banegas (5), Sebastián Chaine (2), Sebastián Értola Da Silva, Martín Couselo y Juan Pablo Wall (1). DT: Diego D’Ambrossio.

Sport Club (60): Federico Dayer (5 puntos), Valentín Burgos (9), Terrence King (21), Mateo Gaynor (7) y Matías Ruger (5) –formación inicial-. Ingresaron: Francisco Aguilar, Blas Balestri y Bruno Martiré (13). DT: Marcelo De La Fuente.

Parciales: 20-24, 23-10, 18-14 y 15-12.
Estadio: Obras Sanitarias (local San Lorenzo de Almagro)
Árbitros: Pablo Leyton y Gustavo D’Anna

POSICIONES

División CENTRO
FERRO CARRIL OESTE72.783
CASLA72.783
ESTUDIANTES (O)45.556
SPORT CLUB (CG)9.1110

Vale recordar que el ganador de cada grupo jugarán un Final Six (antes de fin de año) y el campeón tendrá la chance de pelear por un ascenso a la Liga Nacional. El vencedor será el campeón del Apertura del TNA. San Lorenzo tiene el mismo porcentaje de puntos que Ferro para en un eventual desempate, los de Caballito tienen ventaja en los enfrentamientos entre ambos. Por lo que San Lorenzo para ganar el grupo deberá vencer como visitante a Estudiantes y Ferro perder ante Sport Club.