jueves, noviembre 20, 2014

Bauza: "Nos tenemos que poner de acuerdo para lo que será el 2015"

Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy pero avisó que "no quiero confirmar el equipo, porque todavía quiero probar algunas cosas". Sin embargo, admitió que trabajó con "Catalán por Buffarini y con Kannemann por Cetto". Al tiempo que advirtió que "es una linea de cuatro nueva, no tiene las horas suficientes para que las cosas salgan a la perfección. Mañana tenemos otra práctica".

Además, explicó que "a Walter lo veo mejor que a Fontanini.  Me puedo equivocar, pero igual Fabri va al banco y no descarto que juegue por derecha". También manifestó que el partido del sábado no será fácil, ya que "Rafaela va a querer revertir la situación de ayer".

En cuanto al nuevo sistema táctico, incluyendo al triple cinco, el Patón reconció que "desde que lo empezamos a utilizar las posiciones en la mitad de la cancha son diferentes, los veo mejor. Inclusive los tres atacantes se acomodan de otra manera".

En cuanto a la reunión con los dirigentes respondió que "nos reunimos a hora, vamos a almorzar para reanudar la charla que ya tuvimos. La firma es algo protocolar, pero sí nos tenemos que poner de acuerdo para lo que será el 2015, porque vamos a tener que estar todos bien alineados".

En cuanto al juego del equipo de cara al Mundial de Clubes, el DT sostuvo que "creo que hay jugadores que no recuperaron todavía su verdadero nivel futbolístico y espero que en los partidos que quedan y en las practicas puedan hacerlo, porque así ellos me van a ayudar a mi a elegir para armar el equipo".

Y ejemplificó que "Tito Villalba es un jugador importante y estamos peleando para que vuelva a su nivel lo mismo que Verón y Cauteruccio, y así con todos". Sobre Mauro Cetto especificó que "me gustaría tener al Colo más partidos por todo lo que transmite, por su personalidad. Tiene un problema que no es grave pero ponerlo sería arriesgarlo. Y preferimos no arriesgarlo, creo que el próximo partido podría estar".

Al ser consultado donde encajaría el Pipi Romagnoli en el nuevo ordenamiento del medio juego de su equipo, indicó que "en donde juegan los tres cinco, en ninguna posición. Pero puede hacerlo desde lo táctico en otro puesto. Lo más importante es que ya empezó a trabajar, creemos que va a llegar bien a un partido que él merece jugarlo por todo lo que representa. El luchó y peleó mucho para estar".

Volviendo al 2015 y a las ofertas que habría ya por jugador titulares (como Walter Kannemann, Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza) subrayó que "me gustaría tenerlos a todos. Pero si aparecen ofertas va a ser difícil de retenerlos. Igualmente, cada jugador que se vaya, más allá de los cuatro refuerzos que vamos a traer, habrá que reemplazarlos".