martes, noviembre 18, 2014

El CASLABasquet recuperó la punta

En un tremendo partido, San Lorenzo (7-3) salvó el invicto en condición de local ante Estudiantes de Olavarría (5-5) al vencerlo por 78-72 y de esa manera alcanzó a Ferro en lo más alto de las posiciones en la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso, de Básquetbol. El miércoles, desde las 19 en Obras, San Lorenzo disputará la penúltima fecha de su grupo frente a Sport Club de Cañada de Gómez (1-8) para, luego, cerrar su participación en la primera fase en su visita a Olavarría, el domingo.

El encuentro se jugó en el gimnasio del club Obras, con los siguientes parciales: San Lorenzo 7-15, 26-34, 45-51 y 78-72. El Ciclón contó con una superlativa labor del pivote Joaquín Gamazo, responsable de un doble doble con 10 tantos y 10 rebotes más 3 asistencias.

También se destacaron el escolta Exequiel Cassinelli  con 22 puntos y 5 asistencias y el ala pivote norteamericano Jazwyn Cowan colaboró con 19 unidades y 8 rebotes.

San Lorenzo recién asumió el control del juego en el tramo final del partido. Sustentado en el poderío expresado desde el perímetro (Cassinelli encestó un triple que permitió el empate en 55, cuando quedaban casi 6 minutos), el equipo de Boedo pudo despegarse con dos libres de Cowan (68-64).

Pero Estudiantes no se rindió y con un doble de Rodrigo Sánchez se puso 67-68, a falta de 40 segundos. Un triple de Lucas Cassettai, en la réplica, le dio aire al equipo local que festejó una apretada pero importante victoria.

SINTESIS
San Lorenzo (78): Jazwyn Cowan (19 puntos), Exequiel Cassinelli (22), Joaquín Gamazo (10), Sebastián Morales (8) y Lucas Cassettai (11) –formación inicial-. Lucas Corvalán, Fernández Chávez (1), Facundo López Banegas (3), Sebastián Chaine (2) y Juan Pablo Wall (2). DT: Diego D’Ambrossio.

Estudiantes (72): Nicolás Paletta (13 puntos), Juan Levrino (2), Juan Luis Abeiro, Alejandro Arca (17) y Ronald Kinney (22) –formación inicial-. Ignacio Galardo, Juan Ignacio Mateo (2), Carlos Buendía (4) y Rodrigo Sánchez (12). DT: José Luis Pisani.

Estadio: Obras Sanitarias –local San Lorenzo-. Arbitros: Pedro Hoyos y Máximiliano Cáceres.