domingo, septiembre 21, 2014

”Si habré ido al Gasómetro”, dijo Francisco

“El Papa Francisco se emocionó al recibir el obsequio de un cuadro del Viejo Gasómetro en el que se anuncia que el nuevo estadio llevará su nombre”, contó el diputado Andrés Larroque

Aquel equipo que obtuvo el segundo título profesional de San Lorenzo y que desplegó su beldad y contundencia por España y Portugal, no sólo enamoró a sus hinchas y deslumbró a los europeos. También conmovió a quien hoy desde el Vaticano no se cansa de repetir que aquella formación le quedó grabada por siempre, por el recuerdo de seguir los lujos de Farro, Pontoni y Martino junto a su padre cuando aún no había cumplido los diez años. Por eso la comitiva Argentina encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre tantos obsequios que le llevó al Papa Francisco, le ofrendó dos regalos que apuntaron al corazón azulgrana.
“Le llevamos un cuadro de Farro, Pontoni y Martino que nos dio la Subcomisión del Hincha y otro del Viejo Gasómetro en el que se anuncia que el nuevo estadio que estará en Avenida La Plata se llamará Papa Francisco”, contó el diputado nacional Andrés Larroque, quien no por nada es apodado Cuervo y apoya constantemente el regreso de San Lorenzo al barrio de Boedo, con la reivindicación histórica que esto significa. “A él le gustó, por supuesto, y cuando le comenté la iniciativa de ponerle su nombre al estadio, con mucho sentido del humor dijo: ‘Si habré ido al Gasómetro’”, pormenorizó Larroque a El Gráfico Diario, respecto al encuentro con el Sumo Pontífice.

“Estadio Papa Francisco de avenida La Plata. Te soñamos todas las noches. Por la recuperación de la identidad. Por la devolución de la pertenencia. Por el pasado y el futuro con un club con dignidad. Por nuestros padres y nuestros hijos. Gasómetro de Avenida La Plata”, figura el cuadro que confeccionó la Subcomisión del Hincha. El diputado contó que la idea surgió de “Adolfo Res, quien también me dio una carta personal”, resumió Larroque.

“Para la Subcomisión del Hincha esto tiene un significado trascendental hacia el camino del sueño mayor por la vuelta a Boedo, por la importancia que él tiene para el hincha y el compromiso que tiene con la institución”, sostuvo el historiador y mentor del regreso azulgrana al barrio de San Lorenzo que además contó que en la misiva entregada por el diputado nacional le expresó sobre “la identidad cultural, que es lo que hacemos nosotros con la Casa de la Cultura Sanlorencista”, en referencia a la propiedad comprada por socios e hinchas que fue transformada en un Centro Cultural con múltiples actividades.

“Le mandé una foto de la tapa de la revista La Cancha, donde está el mejor equipo de la historia y su ídolo, que era el mismo que el de mi padre, René Pontoni”, detalló Adolfo Res uno de los presentes que ya están en poder del Papa Francisco. Respecto al otro obsequio, un cuadro en el que se anuncia que el nuevo estadio llevará su nombre, justificó que: “El nombre que volcamos en Comisión Directiva me parece trascendental para este momento de la vida de San Lorenzo”, destacó uno de los máximos responsables del retorno al barrio que acunó al Ciclón. Si bien el nombre aún no fue aprobado por Comisión Directiva, desde Cruzada por San Lorenzo insisten con la idea de pronunciar Papa Francisco al próximo estadio del Ciclón en la próxima reunión, ya que como el propio Res resaltó: “Los medios de todo el mundo quieren saber la historia del club por él”, relató Res, aun sin reconocerse católico, y que además afirmó: “Todas las demás glorias de la historia de la institución van a tener su identificación en el estadio.”

Otro integrante de la comitiva que se refirió a la pasión que despierta el Ciclón, fue el intendente del Municipio de La Matanza, Fernando Espinoza, quien vía Twitter describió: “No pude evitar hablar de San Lorenzo con el Papa Francisco y le pedí sus oraciones para salir campeones en Marruecos.”

NOTA DE TIEMPO ARGENTINO