domingo, septiembre 28, 2014

El lado oscuro de San Lorenzo

San Lorenzo, que hacía tres fechas que no perdía, cayó anoche de local por 2-0 ante Gimnasia La Plata, que a su vez cortó una racha de otros tantos partidos sin victorias, en un encuentro en el cual el Ciclón volvió a mostrar el lado oscuro de su juego.

Los goles del conjunto de Pedro Troglio los convirtieron el mediocampista Álvaro Fernández, a los 20 minutos del primer tiempo, y el delantero Pablo Vegetti, a los 47 del segundo. Con la derrota (la tercera de local en el torneo), se quedó con 10 puntos; diez unidades menos que River que juega hoy su partido.

El equipo platense, con un 4-4-2 clásico, fue mucho más inteligente y práctico que el conjunto que conduce Edgardo Bauza que se paró con un esquema táctico similar que cuyos intérpretes no tuvieron un buen noche.

El equipo platense logró cortar los circuitos futbolísticos del equipo de Patón Bauza que equivocó permanentemente los caminos para llegar al arco de Fernando Monetti. De hecho, el conjunto de Boedo dispuso de varias chances de gol para igualar el partido, pero le faltó volumen de juego y precisión para concretarlas.

Bauza, en el segundo tiempo, pobló la cancha de delanteros (terminó jugando con tres nueves), pero repitió los errores que cometió en el primero. Así, Gimnasia, más allá de algún que otro sofocón, trabajó el partido y en la última jugada le puso cifras finales a un partido discreto.