viernes, septiembre 26, 2014

La FIFA oficializó días y horarios del Mundial de Clubes

En en la reunión de hoy del Comité Ejecutivo de la FIFA quedaron oficializadas las fechas y los horarios de disputa del Mundial de Clubes, que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre en Marruecos siendo la cita más importante de cada año a nivel internacional, ya que reúne a los campeones de cada continente y que a los hinchas de San Lorenzo les viene comiendo la cabeza desde que el equipo del Patón Bauza se consagró campeón de la Copa Libertadores.

El 10/12 se jugará el partido inicial entre el Moghreb Tetouan (campeón de Marruecos) y Auckland City FC (Oceanía), cuyo ganador entrará en el cuadro de Cuartos de Final junto al Cruz Azul (Concacaf) y los campeones de Africa y Asia, próximos a conocerse.

Los enfrentamientos de dicha instancia se dirimirán el 13/12, ambos en la ciudad de Rabat, y los partidos quedarán armados mediante un sorteo, con las nomenclaturas A vs B (W2) y C vs.D (W3).

Las semifinales comenzarán a disputarse el 16/12, en Rabat, donde el Real Madrid enfrentará a (W3); mientras que el 17/12, en Marrakech, lo hará San Lorenzo contra (W2) a las 19,30 hora local (15.30 argentina). Ese mismo día se llevará a cabo como preliminar el encuentro por el 5º puesto.

Mientras que el 20/12, también en Marrakech, se disputará desde las 16,30 (12,30 de nuestro país) el partido por el 3º puesto entre los perdedores de las semifinales y a las 19,30 (15,30 de acá) será el turno de ver la gran final.

Por otro lado, este fin de semana se conocerán los finalistas de la Copa Africana de campeones. El sábado se enfrentarán el Sfaxien (Túnez) contra el Vita Club (Congo), que en el partido de ida se impuso por 2 a 1. Mientras que el domingo el TP Mazembe (Congo) recibirá al Sétif (Argelia) que en el primer partido ganó por el mismo resultado. La final entre los vencedores se disputará a fin de octubre.