martes, agosto 19, 2014

Forma de disputa del Mundial de Clubes, según FIFA

Sorteo
1. El sorteo de la competición se llevará a cabo antes del partido inaugural de la competición. La fecha se comunicará mediante circular.

2. Según el tiempo disponible, la FIFA y la asociación organizadora organizarán el sorteo y lo combinarán con una reunión informativa para los equipos y otras actividades relacionadas con la competición.

Formato de la competición
1. La competición se disputará como torneo del 10 al 20 de diciembre de 2014 en Marruecos.

2. El club que representa a la asociación organizadora (Mougreb Tetouan) que será el representante del país anfitrión y el club de la OFC (Auckland City, Australia) disputarán el partido inaugural.

El emparejamiento de los cuartos de final se determinará por sorteo público. El ganador del partido inaugural (que será el equipo D) y los clubes de la AFC (Asia), la CAF (Africa) y la CONCACAF (Cruz Azul, México), que serán sorteados como equipos A, B y C, disputarán los cuartos de final como sigue:
2) Equipo A – Equipo B
3) Equipo C – Equipo D

Los clubes perdedores de los cuartos de final disputarán el partido por el quinto lugar. Los dos ganadores de los cuartos de final y los clubes de la CONMEBOL (San Lorenzo) y la UEFA (Real Madrid) disputarán las semifinales de la forma siguiente:
Ganador del partido 2 – Real Madrid
San Lorenzo – Ganador del partido 3

Los clubes perdedores de las semifinales disputarán el partido por el tercer puesto y los ganadores de las dos semifinales jugarán la final.

3. Si un partido termina en empate después del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga (2 partes de 15 minutos cada una) y, posteriormente, si es necesario, se lanzarán tiros desde el punto penal para determinar el equipo ganador. Salvo los partidos por el quinto y el tercer lugar que si siguen empatados al término del tiempo reglamentario, no se jugará una prórroga y se definirá mediante tiros desde el punto penal, conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego.