martes, agosto 19, 2014

"San Lorenzo está muy bien más allá de la Copa"

En diálogo con Hablemos de San Lorenzo, el presidente Matías Lammens, tocó varios temas de la agenda actual, luego de la obtención de la primera Copa Libertadores de América.

"La salida de Gentiletti es prácticamente un hecho. Ahora hay que buscar variantes. Nosotros no hubiéramos vendido a Gentiletti, pero una cláusula de salida nos obliga a hacerlo. Nos preocupa porque es en la posición que menos recambio tenemos".

"Mañana sabremos cuántos cupos tendremos para incorporar para el Mundial de Clubes. Vamos a pedir uno extra por Contreras para tratar de incorporar un defensor más. Si se habilita ese cupo puede llegar alguien de cualquier equipo. Queremos parar un poco el éxodo de jugadores y tratar de traer un defensor".

"San Lorenzo va a enfrentar el Mundial de Clubes con la máxima responsabilidad porque consideramos que es una situación histórica. Descarto lo de Botinelli. Nosotros siempre buscamos jugadores que respeten este club y esta camiseta. En este momento nuestra idea es mantener al resto del equipo. Ya perdimos a Piatti, seguro a Pipi, a Gentiletti, a Angelito".

"Como líder del grupo Bauza tendrá que tocar alguna fibra intima del plantel para volver a motivarlos. También hay que apuntar a la Copa Argentina que es una espina clavada que tenemos todos. A mí me gustó ver ayer a los jugadores mal. En alguna medida me puso contento. Quiere decir que todavía tienen hambre de gloria".

"En términos económicos ganar la Copa Libertadores a San Lorenzo le significó 5 millones de dolares, y más de 30 millones de pesos de recaudación. No solamente los dirigentes, el plantel también ha quedado en la historia del club. El otro día, cuando le entregué la plaqueta a Ángel y la gente coreó mi nombre, se me aflojaron las piernas. Es lo más lindo".

"San Lorenzo está muy bien mas allá de la Copa Libertadores, y eso es algo para festejar. Tenemos que aprovechar este momento. Esto es un antes y un después. Hay que llegar a los 80.000 socios si capitalizamos bien este momento podemos hacer una revolución. Hay que aprovechar este momento".

"Es increíble la Libertadores, es increíble llevársela al Papa. Tenemos que disfrutar todas estas cosas. El tipo que más poder e influencia tiene en el mundo llega a Corea y pregunta por San Lorenzo. Es increíble. San Lorenzo va a estar en la tapa de los diarios del mundo. No sólo por la Copa si no también por el Papa".