jueves, mayo 29, 2014

Valdés pone en duda su continuidad en San Lorenzo

El zaguero de San Lorenzo, Carlos Valdés, afirmó que no está asegurada su continuidad en el club de Boedo tras el Mundial, aunque los dirigentes azulgranas desean retenerlo, ya que tiene varios temas a resolver. El defensor del seleccionado colombiano tiene vínculo contractual hasta el 31 de diciembre de este año y actualmente está entrenándose con la selección de su país en el complejo Sofitel de la Reserva Cardales, adonde el Ciclón realizará la pretemporada desde el 19 de junio.

Valdés manifestó que "mi continuidad en San Lorenzo va a depender de que el club cumpla con algunas cláusulas que se firmaron cuando llegué aquí y que por ahora no están resueltas". Los temas a los que hace referencia es un pago a la MLS de Estados Unidos de 200.000 dólares.

El vicepresidente azulgrana, Marcelo Tinelli, se encargó de aclarar que una vez que la AFIP autorice al club al girar ese dinero efectivizarán la cancelación del documento, porque "el dinero lo tenemos".

Pero el marcador central cafetero anticipó que "también hay una cláusula para poder rescindir el contrato si llega una oferta a mitad de año", aunque aclaró que por el momento no tiene ninguna.

Además, se mostró molesto por el trascendido que circuló a su llegada a San Lorenzo, según el cual había resignado gran parte de su contrato. "No sé quién dijo eso. Es falso. Yo no resigné dinero para venir a San Lorenzo. Mi representante acordó mi contrato y luego hubo un acuerdo con la MLS y se realizó la transferencia bajo esas condiciones".

Valdés remarcó finalmente que "no puedo asegurar que seguiré en San Lorenzo, más allá de que es mi deseo quedarme a completar la Copa Libertadores y cumplir mi contrato porque estoy muy bien en el club. Depende de esos detalles entre San Lorenzo y la MLS".

De todas formas, por Boedo dan por sentado que el colombiano seguirá hasta fin de año para seguir siendo el primer zaguero central titular del equipo del Patón Bauza que de movida nomás, tras la Copa del Mundo, disputará las semis de la Copa Libertadores.