jueves, mayo 29, 2014

Cuestiones reglamentarias para las semis de la Copa

Para la reanudación de la Copa Libertadores en la fase de semifinales tras el campeonato del mundo, los miércoles 23 y 30 de julio, fechas en las que San Lorenzo enfrentará Bolivar, vale tener en cuenta ciertas cuestiones reglamentarias.

En cuanto a la incorporación de refuerzos de acuerdo al Artículo 10° del Reglamento General de la Conmebol dice: 10.4 Finalizada la Segunda Fase, y hasta 48 horas antes de comenzar los Cuartos de Final, se podrán sustituir hasta UN TOTAL de tres jugadores de la lista de 30 (treinta) en las mismas condiciones establecidas en este Artículo y con los mismos números de los reemplazados. Las sustituciones deberán realizarse antes del inicio de cada fase; nunca en el medio de las fases. Los equipos clasificados para la Semifinal podrán realizar cinco sustituciones adicionales, en las mismas condiciones de este artículo.

A continuación se detalla: 

10.5 Los jugadores que fueran incorporados en estas condiciones, deberán estar reglamentariamente inscriptos en su asociación nacional, a favor del club participante a la fecha de presentación de los posibles sustitutos. 
 
10.6 Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por autoridades competentes de la CONMEBOL. Este cambio será permanente. 
 
10.7 No podrán reincorporarse arqueros sustituidos por lesión y sí aquellos jugadores sustituidos en fases anteriores, haciendo uso de este derecho reglamentario. 
 
10.8 Un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en el mismo Torneo. 
 
10.9 No podrá ser incluido en la lista el jugador que no estuviese reglamentariamente inscripto en su asociación nacional, a la fecha establecida para la presentación de la lista a favor del club participante, o al momento de producirse las sustituciones previstas en este reglamento, según corresponda. Él o los jugadores solamente podrá/n jugar cuando esté/n habilitado por sus asociaciones para hacerlo. 
 
10.10 La inscripción del jugador estará sujeta a las disposiciones vigentes en la respectiva asociación nacional y, tratándose de jugadores con transferencia internacional, conforme a las reglas de la FIFA. 
 
10.11 Será de exclusiva responsabilidad de la asociación nacional certificar la inscripción en el club del jugador que participará en el Torneo, so pena de la pérdida de puntos. 
 
En lo que se refiere a la acumulación de amonestaciones en el Artículo 13˚ queda establecido: 13.6 A partir de la fase de Octavos de Final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de tres tarjetas amarillas hasta las Finales. Por consiguiente, el jugador que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de Octavos de Final, a lo largo de todas las sucesivas fases (Cuartos de Final y Semifinales), hasta el término de las Finales, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido. 

Los amonestados de San Lorenzo son: Walter Kannemann, Santiago Gentiletti y Julio Buffarini, 2; Juan Mercier, Mauro Matos, Carlos Valdés, Leandro Navarro, Angel Correa y Emmanuel Mas, 1.