viernes, mayo 30, 2014

Bergessio: "El Pitu es un enfermito de San lorenzo"

Uno de los anhelos que tiene San Lorenzo cada vez que se abre el mercado de pases, es repatriar a Gonzalo Bergessio y el delantero habló en el aire de La Cicloneta (AM 840) donde, por el momento, descartó un posible regreso. Además contó que vieron algunos partidos de la Libertadores con Barrientos y que el volante se queda hasta altas horas de la noche para ver los partidos.

- ¿Como fue tu temporada en el Catania? Si bien descendieron tu participación fue muy buena y llegaste al nivel que deseabas en Europa.
- Hice bastantes goles. Esta temporada para mí fue muy dura, porque tuve la fractura, que me dejo afuera dos meses y medio; después me agarró pubialgia; fue una temporada maldita. Por suerte pude hacer varios goles y terminar bien el año, más allá de que no pudimos mantener la categoría.

- Después de dejar afuera a Cruzeiro y concretar el pase a las semifinales, más de uno pensó en vos. ¿Es imposible?
- Es difícil, yo no creo que pueda volver al país en este momento. Me siento muy bien en Europa y quiero tratar de jugar en un equipo grande de acá.

- Igual Marcelo (Tinelli) reconoció que hablaron…
- Si hablo siempre con Marcelo, tenemos buena relación de los años que estuve en San Lorenzo. Siempre me pregunta cuando voy a volver. Nunca digo que no, pero es difícil.

-¿Pudiste ver los partidos de San Lorenzo de la copa?
-Si vimos alguno con el Pitu (Pablo Barrientos). Lo que pasa que el Pitu es un enfermito y se veía los partidos a las cuatro de la mañana, yo tengo nenes y no me puedo ir a dormir a esa hora. Ojalá que este año se dé.

-Contanos de ese “enfermito” ¿lo podemos tener por acá?
-El Pitu es un cuervo fanático, se ve todos los partidos. Salió de San Lorenzo y tiene un amor que la gente ya sabe.

-¿Siguen con esa historia que cuando juegan de visitante, van en el micro e imaginan su San Lorenzo para cuando vuelvan los dos?
-Siempre hablamos, lo que pasa que todavía no creo que seamos viejos y creo que tenemos un par de años por delante. Físicamente nos sentimos bien.

-¿Con Pitu hablaron sobre la posibilidad de que regrese a jugar a San Lorenzo?
-El siempre quiere volver. No se cual es su intención en este momento. Quizás quiere hacer unos años más en Europa o donde sea y después sí volver a la Argentina.

-¿El Catania los quieren para afrontar la temporada en la segunda división o están a disposición de algún equipo que los quiera negociar?
- Nosotros tenemos un año más de contrato y tenemos que volver a la pretemporada, no se si continuaremos en Catania.

- ¿Te esta siguiendo la Roma?
-No se nada, me vine de vacaciones y mi representante esta ahora en Italia y ahora se viene para la Argentina. Es muy temprano para hablar del mercado, ahora se viene el Mundial y creo que después se empieza a mover. Yo no se nada y creo que nada de lo que se dice sea verdad. Veremos que surge y si no aparece nada importante terminaré mi contrato en Catania.

- Sabes que apenas terminó el campeonato acá empezaste a sonar para algunos equipos, ¿le podemos al hincha de San Lorenzo que Bergessio va a regresar para jugar con la azulgrana?
- No sabés que puede pasar de acá a uno o dos años, uno nunca sabe si en los clubes donde me tocó jugar me querrán o no. Yo soy un profesional y me encanta el fútbol y no cierro ninguna puerta, pero si pongo prioridades porque son clubes que me quieren y me han querido mucho y eso para mi es importante.

-Vos no jugaste mucho en San Lorenzo, pero la gente te tiene mucho cariño…
-Es mutuo. Yo jugué con el corazón ahí, incluso muchas veces hasta jugué lesionado. Lástima que no pudimos conseguir un campeonato, estuvimos cerca pero no lo pudimos conseguir.

La Cicloneta Lunes y Miércoles20hs Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano