viernes, mayo 30, 2014

Cauteruccio, un refuerzo clave para San Lorenzo


Cauteruccio, un refuerzo  clave para San LorenzoCon la recuperación total del uruguayo, el Ciclón madrugó a todos los equipos en el mercado de pases de cara a la semifinal de la Copa Libertadores y el torneo de transición. “Fueron 8 meses larguísimos”, contó. San Lorenzo se adelantó a todos los equipos en el mercado de pases. Ya sumó un refuerzo top. De enorme categoría. Uno que va a ser clave. De las incorporaciones más importantes que tendrá el Ciclón de cara a la semifinal de la Copa Libertadores y el torneo de transición: Martín Cauteruccio, el 9 que enamoró a la gente azulgrana con su comienzo on fire en el torneo que el Ciclón fue campeón y que luego, por una rotura de ligamentos, debió soportar una recuperación eterna para volver para regresar a las áreas, el hábitat de este animal del gol.


"Taché los días, fueron ocho meses larguísimos", contó el uruguayo mano a mano con DIARIO POPULAR.

Y enseguida se acordó de los que lo apoyaron en ese momento tan complicado que le tocó atravesar: "Mi familia, el grupo y la gente me bancaron de manera increíble, todos me ayudaron mucho en mi vuelta". Caute regresó, primero, en Reserva con Atlético Rafaela y Estudiantes, donde se reencontró con el gol. Luego, el Patón Bauza le dio unos minutos con Vélez en la última fecha y otro montoncito de minutos en la Superfinal con River. Y los movimientos que mostró el 9 en este póker de partidos, entusiasmaron a Bauza, a los dirigentes y a los hinchas, que ya disfrutan del primer refuerzo santo... ¡El Caute-gol!

-Estar 8 meses afuera no habrá sido fácil. ¿Disfrutaste la vuelta?
-Sí, la verdad que sí. Estoy contento, me sentí muy cómodo. Quizá los tiempos se demoraron, pero ya estoy a la orden.

-¿Fuiste tachando los días del calendario?
-Al principio sí, jaja. Pero después opté por trabajar día a día y que pase rápido todo. Para mí fueron ocho meses larguísimos. Pasó mucho tiempo y no estoy acostumbrado a estar afuera de las canchas. Es un momento complicado para cualquiera, pero ya pasó.

-¿De que te agarraste para no caer?
-Mi familia. Después el grupo me bancó de manera increíble, dando su aliento y la gente también..

-¿Ese reconocimiento que te dieron en San Lorenzo alimentó la espera?
-Un poco de todo. La gente apoya, te reconoce las cosas. Estar en este club que es una maravilla es lo que cualquier jugador quiere.

-Ya jugaste dos en Reserva, varios minutos en Primera. ¿En este impasse vas a tratar de ponerte al 100% para recuperar ese lugar que tenías en el equipo?
-Ojalá. También están Mauro (Matos) y Nico (Blandi), que se desempeñan bien dentro del área. Voy a seguir trabajando para estar a las órdenes del técnico.

-Volviste al gol en Reserva. Pero que vuelva el Caute-gol a Primera es lo que más esperás...
-Sí. Sería mucho mejor. Pero primero trabajo para el equipo, y los goles después llegarán solos.

-En esta área que estamos hiciste tu primer gol en San Lorenzo. ¿Volver al gol en esta área con Bolívar sería perfecto?
-Ojalá, jeje. Acá me tocó hacer le primer gol y fue una de las alegrías más grandes. Veremos...

(Nota escrita en la ediciòn de hoy de Diario Popular por Anuar Peche)