miércoles, mayo 21, 2014

"Queremos que Ortigoza se quede tres o cuatro años"

El vicepresidente Marcelo Tinelli, más allá de su estado de licencia, sigue estando al tanto de todo lo que sucede en San Lorenzo y cuando puede se hace de un tiempo para atender personalmente algunas cuestiones como, por ejemplo, la reunión de este mediodía con Néstor Ortigoza y su hermano. "Fue una muy buena reunión, me dejó una buena sensación. Creo que tenemos la palabra de él para que se quede a jugar los dos partidos confirmados por la Copa Libertadores y ojalá que sean dos más si llegamos a la final. La idea era charlar porque tenemos ganas de ofrecerle tres o cuatro temporadas más, nos dijo que veía bien eso aclarándonos que tiene dos ofertas del fútbol local y otra del fútbol mexicano".

Luego Tinelli agregó que "quedamos en que antes del viernes le vamos a hacer un a oferta así que nos vamos a juntar con Matías, el tesorero y otros miembros de comisión directiva para hacerle la mejor oferta porque estamos muy contentos con él. Siempre lo consideramos un jugador muy importante para el equipo y más allá de la Copa Libertadores queremos que se quede a jugar en el club. Así que antes del viernes esperamos tener la confirmación de que se va a quedar a jugar lo que falta de la Copa y la confirmación del contrato".

En cuanto a los rumores de mala relación entre Lammens y Ortigoza, el mismo vice primero se encargó de desmentirla, "estoy todos los días con Matías y siempre lo quiso como jugador. No hay que darle entidad a cosas que no son ciertas y se lo aclaramos al jugador. Es un jugador querido por los directivos, por el entrenador, por el mánager y por sus compañeros que hablan maravillas de él. Por eso nuestra idea es renovarle por tres o cuatro años más a Ortigoza. Es lo que le planteamos hoy y por eso nos quedamos muy contentos con la reunión".

Luego el Cabezón señaló que "la clasificación a la Copa Sudamericana es el deseo que tenemos ahora, dirigencialmente es muy importante. Así que vamos a intentar conseguir una victoria, lo hablamos con el técnico y nos dijo que va a poner a todos los titulares disponibles". Y remarcó que "la superfinal para nosotros es importante, aunque llegamos al final del campeonato con el tanque de reserva porque fueron muchos partidos los que se jugaron. Va a ser una final que se va a jugar con el corazón, con el alma y San Lorenzo va a ir con todo porque tenemos mucha expectativa".

Por otro lado, Tinelli se refirió a la participación en la Copa Libertadores, "en un momento estábamos prácticamente afuera, después un gran partido (ante Botafogo) y un resultado de Unión Española en el Maracaná nos puso en carrera otra vez y empezamos a verla de otra manera". Y añadió que "en los octavos de final llegamos de punto contra el segundo mejor clasificado y nosotros éramos decimoquintos"

"Así eliminamos a Gremio, un equipo con un presupuesto muchísimo más importante que el nuestro. En cuartos pasó lo mismo con Cruzeiro, campeón del brasileirao y lo pudimos pasar, también, con mucha autoridad. Entonces nos encontramos con esto de la finalización de los contratos y del parate por el mundial", completó.

"Pero así fue armado el calendario y hay que afrontarlo teniendo en cuenta que estamos por primera vez en la gloriosa historia de San lorenzo ante la posibilidad de jugar la final de la Copa Libertadores de América. Estamos ante uno de los candidatos a ganarla, como el Bolivar, que armó un gran equipo que consiguió muy buenos resultados de visitante y que de local en la altura ya sabemos lo que es. Pero bueno vamos a jugar otra vez ante uno de los candidatos pero con ganas, con un equipo que da la vida en cada partido y me gusta como ha sido en todo momento la competición por el cuerpo técnico y los jugadores. Así que tenemos mucha fe y sería un sueño jugar la final".