miércoles, mayo 21, 2014

"Con mantener este plantel, nos sentimos conformes"

El presidente Matías Lammens habló por TyC Sports y dejó varios conceptos de relevancia. "Hoy tuvimos reuniones para mantener el plantel que tenemos, en cuanto a refuerzos los mejores para el recomienzo de la Copa Libertadores son Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón. Si bien todavía no descartamos traer a alguien, con mantener este plantel nos sentimos conformes. Nos reunimos con Ortigoza y con Romagnoli".

Sobre Romagnoli el presidente apuntó que "la situación de Pipi nos tomó por sorpresa, porque más allá del precontrato que tiene firmado (con Bahía) tiene contrato con San Lorenzo con una prórroga automática mientras se esté jugando un campeonato. Así que vamos a ver como lo resolvemos, porque queremos que al menos se quede a jugar la Copa Libertadores".

De Ortigoza el presidente sostuvo que "Néstor tiene la intención de quedarse y fue reconfortante escucharlo decir que se quiere quedar para ganar la Libertadores. Nos gustaría renovarle por tres o cuatro años, pero que quiera quedarse a jugar los partidos que faltan de la Copa, nos pone muy contentos". Y de la supuesta mala relación entre ambos subrayó que "ningún problema personal se puede poner por encima de San Lorenzo, eso está claro para los dos".

Y completó diciendo que "no hay que dejarse llevar por las versiones que van y vienen. Para mi es un jugador importante y en la charla repasamos algunas situaciones en las que yo personalmente manifesté lo que vale como jugador en la cancha y dentro del grupo. Me parece que esas diferencias quedaron claras de los dos lados que tenían que ver más con trascendidos y malentendidos que con otras cosas. Por eso, consideramos con Marcelo (Tinelli) que la charla de hoy fue muy productiva".

Lammens también reconoció que "clasificar a la Copa Sudamericana es muy importante para nosotros, porque si bien estamos en un buen momento futbolístico todavía no ganamos nada en este semestre". Más adelante acpetó que "San Lorenzo tiene que jugar todos los torneos internacionales que se disputen, debe ser una cuestión de estado para el club. El objetivo es volver a poner al club en el lugar que le corresponde, porque llevaba muchos años alejado de este tipo de competencias".

Prosiguipo diciendo que "la Copa Libertadores es un caso específico, pero en todo lo que respecta al plano internacional San Lorenzo tiene que saldar algunas cuentas pendientes y cuanto más torneos se jueguen más experiencia vamos a tener".  

En cuanto al armado del plantel para encarar el segundo semestre, aceptó que "el Patón lo primero que dijo fue que mantengamos este plantel. Si tenemos la posibilidad de darnos algún lujo, lo vamos a evaluar: pero la prioridad es la renovación de Ortigoza, Romagnoli y Piatti. Sin dudas han dado muestras de carácter y no solamente en lo futbolístico, nuestro principal objetivo es ese. Nosotros valoramos que los tres se quieran quedar a jugar estos cuatro partidos. Tenemos que tener un plantel largo y de jerarquía para atender todos los frentes".

Acerca de la probable venta de Correa confirmó que "el domingo a la noche voy a viajar para reunirme con la gente del Atlético Madrid, ya tenemos algunas charlas avanzadas por lo de Angel pero todavía quedan algunas cuestiones para definir. Las cifras no las podemos dar, tenemos el 60% del pase y sabemos lo que vale. Queremos quedarnos con un porcentaje de una futura venta porque es un jugador con mucho futuro".

Y para concluir Matías Lammens se alegró porque "San Lorenzo está en la vidriera internacional, de nuevo. Tenemos llamados para jugar torneos amistosos en La Coruña y algunos partidos en Inglaterra".