lunes, mayo 26, 2014

Bauza: "Estoy orgulloso de este equipo"

Tanta obsesión por ganar la Copa Libertadores, como cantan sus hinchas, consumió a los jugadores de San Lorenzo y los desenfocó en los otros objetivos que perseguía el equipo del Patón Bauza que así y todo terminó “muy conforme” con lo hecho por sus jugadores.

Con la derrota ante River por la Superfinal el Ciclón le puso punto final a un semestre en el cual solamente pudo poner en la columna del haber la clasificación a las semifinales del torneo continental, acaso su mayor aspiración en esta primera mitad de año.

Sin embargo, al caer ante los Millonarios el CASLA desperdició la chance de volver a la Copa Sudamericana, aunque eso no le impidió a su entrenador decir que se siente “orgulloso de este equipo, demostró que tiene una gran personalidad y una permanente intención de ganar”.

De todas formas, en el torneo Final San Lorenzo quedó undécimo y en la última fecha cedió la condición de mejor equipo de la temporada 2013/14 dejando pasar de largo la clasificación prematura a la próxima Copa Libertadores.

Ahora, como primer paso, los futbolistas de San Lorenzo entraron de vacaciones, “un merecido descanso, se lo han ganado porque no se les puede pedir más de lo que dieron” como lo calificó Bauza después de los 30 partidos jugados en cuatro meses de competición sin descanso, con lesiones y suspensiones que minaron el recambio en varios partidos.

“Nos vamos a juntar el 19 de junio para comenzar la pretemporada pensando que en el segundo semestre tenemos mucho por jugar. El 23 de julio comenzamos a jugarnos algo definitorio”, advirtió el DT azulgrana en relación al enfrentamiento con Bolivar.

El plantel santo volverá a entrenarse como en los últimos años en el complejo Sofitel de la Reserva Cardales para preparar su participación en las semis de la Libertadores, la Copa Argentina y el campeonato de Primera división.

En cuanto al armado del plantel las metas de los dirigentes y del propio Bauza pasan por retener a Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti y al Pipi Romagnoli. “Me voy de vacaciones con la idea de que voy a poder contar con todo el plantel para encarar la Copa. Después veremos que pasa aunque nos gustaría que se queden todos los jugadores”.