miércoles, abril 30, 2014

D'Alessandro: “Siempre hincho para que esa Copa llegue”

Andrés D´Alessandro, quien hoy se desempeña en Inter de Porto Alegre, Brasil, y tuvo un fugaz pero recordado pasó por San Lorenzo, habló en el aire de La Cicloneta (AM 840) y le deseó toda la suerte al equipo de Edgardo Bauza. Además, agregó que siempre está pendiente de cómo le va a San Lorenzo, hasta se sumó al deseo de los hinchas de poder conquistar la Libertadores

¿Nos estas esperando?
 -Me pone contento que venga San Lorenzo a jugar a Porto Alegre. Hablé mucho con “Pipi” (Romagnoli) con respecto a este partido con Gremio.

Si bien estuviste poco en San Lorenzo, jugaste mucho y aca la gente te recuerda de buena manera ¿Vos sentís este partido de alguna manera especial?
 -Más de una vez lo dije, yo soy muy agradecido a San Lorenzo, a la gente que me llevo, a todos los que me trataron muy bien. Yo pase solo seis meses, pero parece como si hubiese pasado mucho más tiempo en el club. Me quedó un cariño muy grande por el club.

¿Vas a estar visitando a los jugadores por el hotel?
 -Voy a pasar. Igual lo tuve que pensar mucho, porque acá la rivalidad Gremio -Internacional es muy complicada, pero después dije ¿por qué no? No voy a dejar de visitar a mis amigos, los utileros, la gente que conozco, que me ayudó y me dio una mano cuando yo llegue a San Lorenzo.

¿Qué Gremio vamos a ver allá? ¿El mismo o uno diferente? Vos tuviste la posibilidad de ganarle hace muy poco 4 a 1
 -Yo creo que va ser diferente. Gremio de visitante espera un poco más. Acá va a salir a buscar el partido, porque lo necesita y aparte la cancha va a estar llena. Lo que tiene que hacer San Lorenzo, es tratar de aguantar la presión los primeros minutos y si después puede hacer un gol, mucho mejor.

¿Qué clima lo espera a San Lorenzo?
 -Es un equipo con mucha gente, si bien no la va a llenar, va ir una buena cantidad. La gente va a empujar y van a tratar de que Gremio consiga un gol en el primer tiempo.

¿La gente allá se pone ansiosa si ve que no puede conseguir un gol?
 -Si no consigue un resultado rápido, se va a poner ansiosa. Estaría bueno que San Lorenzo pueda aprovechar eso.

¿Qué reflexión te merece San Lorenzo como equipo?
 -Veo bastantes partidos. Veo un equipo sólido, compacto, que juega bien y que no es fácil que le hagan un gol. Igualmente, en la Libertadores cualquier ventaja, por más mínima que sea, es buena.

Si después del Mundial, San Lorenzo accede a las semifinales y te queres dar una vuelta te esperamos
 -Estoy muy bien acá, muy contento. Ya son seis años y medio que llevo acá, haciendo una vida no solo dentro de una cancha si no también fuera de ella. Por suerte la familia está bien, está cómoda; pero Argentina tira.

¿Ese “Argentina tira” lo cuenta a San Lorenzo o solamente a River?
 -Mi idea siempre pasó por River, ya que ahí jugué 15 años. River significó mucho en mi carrera; pero San Lorenzo es otra cosa, porque me dio la posibilidad de volver a la Argentina en el momento que yo lo necesitaba y San Lorenzo me abrió las puertas. Eternamente agradecido a Marcelo (Tinelli) a la gente que trabajó en el club. Tengo un cariño muy grande por el club, quiero que le vaya bien y que consiga resultados.

Además Tinelli es el actual vicepresidente del club y sabes que te quiere
 -No hablamos muy seguido, pero quedó muy buena relación y siempre voy a estar agradecido a la gente que me ayudó y San Lorenzo me ayudó. Le deseo lo mejor y siempre hincho para que esa copa llegue, cada vez se esta más cerca y ojala sea ahora.
 
La Cicloneta. Lunes y miércoles 20hs. Domingos 22hs por AM840 Radio General Belgrano.