domingo, abril 13, 2014

Bauza: "El equipo no entró relajado"

En el fútbol se dice que a toda gran victoria, le sucede una gran derrota. Y eso fue lo que padeció San Lorenzo en pocos días, ya que pasó de la euforia exultante del triunfo ante Botafogo  que le valió el pase a octavos de final de la Copa Libertadores a la decepcionante caída del sábado ante Lanús que lo bajó de cuatro cachetazos de la punta del campeonato.

Al explicar las causas de semejante derrumbe, el Patón Bauza no buscó escudarse en absurdos pretextos o justificaciones, fue al grano: “al no tener precisión, no pudimos superar la presión alta del rival. En el arranque del segundo tiempo cambiamos algunas cosas y nos acercamos más al área de enfrente. Pero después del tercer gol, nos derrumbamos anímicamente”.

Más adelante el DT negó que el desgaste físico y mental del miércoles ante los brasileños haya influido, “el equipo no entró a la cancha relajado. Jugamos mal con la pelota y Lanús fue superior. Pero los jugadores no estaban cansados ni con falta de ganas. No hay que poner excusas”.

Antes de definir con Gremio la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores (los miércoles 23 y 30 de este mes) San Lorenzo tiene por delante tres partidos clave para ver de qué manera encara la recta final del torneo, ya que primero será visitante de Boca, luego local de Newell’s y entremedio de ambos encuentros con los brasileños viajará a Córdoba a visitar a Belgrano.

Eso hace que por ahora el Patón se enfoque de lleno en ambas competiciones pensando que “estamos a tres puntos del primero, no veo porque tengamos que priorizar la Copa” por sobre el campeonato local. “Vamos a ver la recuperación de los jugadores y contra Boca van a jugar los que estén mejor”, sin guardarse nada.

Para dicho partido, Bauza espera poder tener a disposición nuevamente a Ignacio Piatti y al colombiano Carlos Valdés, quienes se ausentaron contra Lanús por sendas fatigas musculares. Otros dos que seguramente volverán son Santiago Gentiletti y Néstor Ortigoza.

En tanto que habrá que seguir de cerca la evolución de Leandro Romagnoli, que salió del campo por un fuerte golpe de Leandro Somoza. Hoy el plantel santo tuvo descanso y mañana por la mañana regresará a los entrenamientos a puertas cerradas.