lunes, marzo 24, 2014

Afuera del Gasómetro, a San Lorenzo le cuesta más

Cuando sale del Gasómetro, para San Lorenzo los resultados negativos ya son moneda corriente. En el exterior, el Ciclón perdió contra Botafogo y Unión Española, y ahora viaja a Ecuador. El equipo del Patón Bauza va a jugarse su continuidad en la Copa Libertadores en la altura de Quito siendo que de visitante el saldo es negativo, ya que de siete partidos que jugó perdió cinco, empató uno y apenas ganó el restante.

La derrota del domingo en La Plata -luego de haber estado en ventaja- dejó al descubierto la dificultad que tiene San Lorenzo para obtener buenos resultados de visitante. Antecedente que, precisamente, no lo avala pensando en el partido concluyente que jugará este jueves ante Independiente del Valle, con la difícil misión de mantenerse con vida en la Copa Libertadores de América, en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, ya que el partido se llevará a cabo en el estadio Atahualpa.

Traducido en números, desde que el Patón Bauza dirige a San Lorenzo el equipo azulgrana disputó siete encuentros afuera del Nuevo Gasómetro de los cuales perdió cinco, ganó uno y empató otro.
Si bien el Ciclón sigue dependiendo de sus propios resultados para obtener el pasaporte a los octavos de final de la Copa sin tener que usar la calculadora, está obligado a sumar los seis puntos que le quedan jugar por la fase de grupos.

Pero, a causa del bajo nivel de juego que viene exhibiendo, si San Lorenzo desea alcanzar ese objetivo tendrá que mejorar adentro de la cancha para volver a tener un argumento futbolístico que lo sustente y que le permita ganarle primero a Independiente del Valle y después en la última fecha del Grupo 2 a Botafogo, en el Nuevo Gasómetro.

El balance arroja que por Copa Libertadores los cuervos jugaron dos partidos en el exterior y que cayeron en ambos: con Botafogo 2 a 0 y Unión Española 1 a 0. En tanto que por el torneo local perdió tres (con Olimpo 2 a 0, River 1 a 0 y Gimnasia 2 a 1), ganó uno (Argentinos Juniors 2 a 0) y empató el restante (Godoy Cruz 1 a 1).

Para colmo a su regreso de Ecuador, San Lorenzo seguirá con su raid de visitante, ya que el domingo a las 21,30 será huésped de Tigre, en el Monumental de Victoria, para procurar mantenerse en carrera en el torneo Final.