lunes, marzo 24, 2014

Cetto, fracturado; Valdés, golpeado y Buffa, contracturado

Si llevar cinco partidos sin ganar fuese poco como para preocuparse, con tres empates y dos derrotas, para el partido decisivo por la Copa Libertadores del jueves ante Independiente del Valle, en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, ya que el partido se jugará en el estadio Atahualpa, el Patón Bauza sigue recibiendo malas noticias ya que no podrá contar con Mauro Cetto, Carlos Valdés y muy probablemente tampoco con Julio Buffarini.

De los tres el caso más grave es el del Colorado Cetto, a quien se le diagnosticó fractura del segundo metatarsiano del pie derecho, por lo cual se perderá el resto de la temporada. A su vez, el colombiano Valdés sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla derecha y será sometido a estudios complementarios. Mientras que el cordobés Buffarini padece una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Estas bajas complican aún más el panorama para el DT en lo que tiene que ver con el armado de la estructura defensiva de San Lorenzo, que afrontará el jueves un partido clave para su continuidad en el torneo continental.

Si bien el Ciclón sigue dependiendo de sus propios resultados para obtener el pasaporte a los octavos de final de la Copa para ello debe sumar los seis puntos que le quedan y como el equipo no está rindiendo de la mejor manera deberá superar sus últimas actuaciones para tener un argumento futbolístico que lo avale y le permita ganarle primero en la altura a Independiente del Valle y después en la última fecha del Grupo 2 a Botafogo, en el Nuevo Gasómetro.

En cuanto al trabajo, hoy a la mañana los jugadores que disputaron mayor cantidad de minutos en la derrota de ayer contra Gimnasia hicieron ejercicios regenerativos. Mientras que el resto completó el día con trabajos de mayor exigencia.

Mañana el plantel se entrenará desde las 11, con ingreso para la Prensa a las 12.15, aproximadamente. Luego del almuerzo, los jugadores elegidos por el cuerpo técnico viajarán rumbo a Guayaquil, ya que los jugadores subirán a Quito horas antes del encuentro para evitar los efectos adversos de la altura. En tanto que a su regreso, San Lorenzo visitará el domingo a Tigre, en Victoria, el domingo a las 21,30 por la décima fecha del torneo Final.