jueves, enero 02, 2014

San Lorenzo volvió a impulsar el fútbol juvenil

Una de las áreas en la cual San Lorenzo invirtió fuerte en el 2013 y volverá a hacerlo en el reciente 2014 es en la perteneciente al fútbol formativo. Los primeros frutos comenzaron a verse con la consolidación en Primera división de Angel Correa y Héctor Villalba más las promisorias apariciones de Leandro Navarro, Matías Catalán y Gonzalo Contreras.

Pero detrás de la promoción de dichos jugadores hay un gran trabajo de la Subcomisión de Fútbol Juvenil, que comanda Marcelo Tinelli, orientado a la construcción de una estructura de alto nivel respaldada por una fuerte inversión.

Entre los puntos sobresalientes de la gestión 2013, avalada desde la presidencia por Matías Lammens, se pueden citar principalmente el acondicionamiento de la actual pensión de jugadores y la puesta en marcha de la obra de la futura residencia de futbolistas, que llevará el nombre de Ezequiel Saponare.

Paralelamente, se comenzó la construcción de dos canchas de césped sintético de última generación, mientras se mejoró el de las canchas actuales. Como así también de nuevas oficinas administrativas, de una nueva zona de precalentamiento, del muro perimetral de seguridad alrededor de la ciudad deportiva, de un gimnasio de musculación y de una moderna área médica. Incluyendo chequeos cardiovasculares y odontológicos de alto nivel para los jugadores sin precedentes.

Desde el puesto de mayor responsabilidad del fútbol amateur Marcelo Tinelli explicó que “en el fútbol juvenil hicimos una inversión cercana a los 20 millones de pesos, porque es una de las áreas más importantes del club. Aunque la Séptima salió campeona, no aspiramos a ganar títulos, si a formar jugadores para que nutran el plantel de Primera”.

Luego agregó que desde la llegada de Osvaldo Coloccini y de Fernando Kuyumchoglu a la dirección general de las categorías formativas, “se nota como cambió la forma de jugar de los equipos y de un noveno puesto quedamos en el quinto lugar en la tabla general”.

Y también destacó que “hicimos una reforma integral de todo el sector incluyendo un gran trabajo social y educativo que se hizo con los chicos del club prestando mucha atención al desenvolvimientos de los chicos en la escuela”.

Para seguir progresando y sentar las bases de un fútbol juvenil con futuro, la subcomisión acercó sponsors y empresas como Coca Cola, Carrefour, Banco Ciudad, Cobermed, Weber y Sodimac que acompañarán durante todo el año en curso el ambicioso camino que emprendió el club de Boedo, creyendo que ese es el camino apropiado para capitalizar a la institución .

El fútbol juvenil de San Lorenzo empezó a transitar el camino de la recuperación con la meta de posicionarse entre los más destacados del país.