martes, enero 14, 2014

El primer objetivo es pasar a Octavos de Final, dijo Bauza

Si bien Edgardo Bauza ya aclaró que de movida no le dará prioridad a ninguna competencia sobre la otra, en la conferencia de prensa de hoy al mediodía estableció que “el primer objetivo que nos hemos propuesto es clasificar” a octavos de final de la Copa Libertadores. “Estamos en un grupo muy parejo, que se va a conocer recién después del repechaje”, explicó el Patón sobre el grupo que comparte con Unión Española de Chile, Independiente José Terán de Ecuador y Botafogo o Deportivo Quito.

“La urgencia y el sueño que tienen los hinchas por ganar la Copa, lo cual veo bien, no va de la mano con el tiempo que uno tiene para lograr que el equipo funcione. Pero vamos a tratar de hacerlo y que esto funcione de la mejor manera”, sostuvo el DT.

Al ser consultado sobre la candidatura que le adosan desde ya al Ciclón, Bauza no le esquivó a la respuesta, “por ser el último campeón y un equipo grande, San Lorenzo está entre los candidatos. No lo podemos negar ni hacernos los tontos, son los riesgos que uno asume y tenemos que ratificar todo eso sabiendo lo peligroso que es y los inconvenientes que se pueden llegar a presentar. Sin embargo, uno trabaja para asumir esa responsabilidad con mucho entusiasmo para tratar de hacer lo mejor”.

En el nutrido calendario azulgrana aparecen el Torneo Final, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Súper Final. Y con todos esos compromisos, Bauza comparó que “Boca y River no tendrán otras competiciones. Al no jugar la Copa no digo que sea una ventaja pero sí van a tener más descanso, por lo que será una pelea muy dura”.

En lo que se refiere a la táctica, el Patón remarcó que “a mi me gusta que mis equipos sean ordenados y tengan una identidad, eso se irá viendo con el correr de los entrenamientos y la jerarquía de los jugadores. No tengo un esquema definido ni una forma de jugar. Por la cantidad de partidos que vamos a tener en tres meses y medio de competencia es muy arriesgado decir si le vamos a dar prioridad a uno u otro torneo. La idea es ganar cada partido que se juegue. Con tantos compromisos y viajes por más equipo base que uno tenga los cambios van a surgir. Así que vamos a necesitar que todos los jugadores estén preparados de la misma manera”.

Al hablar de Nicolás Blandi el DT dijo que “como era de esperarse el grupo lo recibió muy bien. Lo noté con muchas ganas. Nos contó que venía trabajando solo. Pero lo vimos muy bien”. Luego agregó que “a mi me gusta jugar con un delantero de punta bien metido entre los dos centrales, tener un referente ahí para que el equipo pueda terminar todo lo que genere. Y creemos que por condiciones Blandi lo puede hacer para convertirse en el goleador que el equipo necesita”.

Para terminar, Edgardo Bauza apuntó que “la juventud forma parte también de los buenos equipos. Pero en ese sentido San Lorenzo tiene un plantel equilibrado con jugadores de experiencia.