jueves, enero 09, 2014

Alan Ruiz se va a Gremio y Blandi pondrá la firma

Durante gran parte del día de hoy continuaron las negociaciones entre San Lorenzo y Boca para cerrar la transferencia de Nicolás Blandi, quien firmaría el contrato con la institución azulgrana entre mañana y el fin de semana. Los obstáculos a superar fueron que San Lorenzo en las charlas se opuso a que el delantero no pueda enfrentar al equipo xeneize por considerarlo fuera de lugar, ya que estatutariamente no puede incluirse una cláusula semejante dejando constancia de ella por escrito.
Alan Ruiz poniendo la firma (@Nadiitaaruiz)

Por otro lado, el club de la ribera exigió -como sucede en todas las operaciones- que el CASLA le presente garantías por el 1.850.000 dólares en los que se hará la venta de la mitad de los derechos económicos y el total de los federativos. Cifra esa que se incrementará a mas de dos palos verdes puesto que finalmente San Lorenzo se hará cargo de los gastos e impuestos de la transferencia.

Por último, en la mesa de negociación se habló de que si San Lorenzo recibe una oferta superior a los cinco millones de dólares por Blandi estaría obligado a venderlo. Otra alternativa para llegar como refuerzo es el zaguero colombiano Carlos Valdés.

En cuanto al futuro de Alan Ruiz estará en Brasil, ya que Gremio de Porto Alegre aceptó llevárselo por un año a préstamo con un cargo de 400 mil dólares y una importante opción en dólares que ronda los cinco palos verdes, de los cuales a San Lorenzo le quedarían cuatro, ya que es dueño del 80% del pase (el que adquirió en 600 mil dólares) y el 20% restante sigue siendo propiedad de Gimnasia La Plata. En la presente jornada también hubo varias reuniones por este caso y sobre el filo de la tarde se llegó a un acuerdo.

Mientras tanto, el plantel azulgrana a órdenes de Edgardo Bauza y de sus colaboradores continúa de pretemporada en el Sofitel de la Reserva Los Cardales a un ritmo muy exigente combinando ejercicios físicos y con la pelota.