jueves, enero 09, 2014

Romagnoli: "Tengo bien claro que me quedo"

Leandro Romagnoli no anduvo con vueltas. Y ante la requisitoria periodística acerca del interés de algunos clubes brasileños para llevárselo y que marcó una preocupación entre sus hinchas marcó su postura: "Hablé con Lammens y le dije que tengo bien claro que me quedo. Mi objetivo es quedarme hasta que venza mi contrato en junio, jugar la Copa Libertadores, y después veré". De esta forma quedó confirmado que hay Pipi en San Lorenzo, al menos, por seis meses más.

- ¿Coincidís en que San Lorenzo puede ser uno de los candidatos a ganar la Copa Libertasdores?
- Si es por el equipo que se armó y por la motivación que tenemos que por lo que sucedió en el semestre pasado, sí. Pero tuvimos una charla con Bauza en la que coincidimos en que salir campeones de la Copa es muy difícil, porque por el prestigio que tiene todos la quieren ganar.

-¿Por dónde pueden pasar las claves para llegar a las instancias definitorias?
- Como jugar de visitante es complicado hay que hacerse fuerte de local para ganar los tres partidos, sumar nueve puntos y con un empate afuera, tal vez, con diez ya alcance para clasificar. Pero no va a ser fácil.

- ¿Es el título que te falta ganar?
- Sí, porque gané torneos locales, la Copa Sudamericana y lo que era la Copa Mercosur. Ojalá que se nos dé, aunque sabemos que para eso vamos a tener que esforzarnos al máximo para estar a la altura.

- ¿La Libertadores es el gran objetivo del año?
- Sabemos que si la ganamos vamos a entrar en la historia de San Lorenzo porque sería la primera vez que el club la lograría. Además somos conscientes de que la gente es el campeonato que más sueña con ganar. Pero además de la Copa vamos a poner los ojos en el torneo local y después iremos viendo en cual de los dos estamos mejor para darle una prioridad.

- ¿Pero se puede decir que después de volver a ganar un campeonarto la Copa, es el desafío más importante para San Lorenzo?
- San Lorenzo hacía mucho tiempo que no tenía la chance de jugarla. Es un torneo que da prestigio jugarlo y en lo económico también aporta por los ingresos que va a tener el club. La vamos a jugar haciendo lo mejor posible para tratar de darle una alegría a los hinchas.

- ¿Tener a un técnico como Edgardo Bauza que ya sabe lo que es jugar y ganar la Copa, es una ventaja?
- Es algo muy importante, sin dudas. Más para un plantel en el que no hay tantos futbolistas que la hayan jugado, yo la jugué una sola vez cuando tenía 18 ó 20 años. Además, es un entrenador ganador y eso es fundamental para un equipo tan grande como San Lorenzo y nosotros tenemos que aprovechar para escuchar lo que nos dice.

- ¿Para tratar de conseguir el objetivo, ayuda que el plantel esté consolidado?
- Sí, puede ser. Estamos trabajando juntos desde hace bastante tiempo, inclusive hemos logrado cosas buenas. Ya nos conocemos entre todos y por eso está bueno que no se haya ido ninguno y si llega algún refuerzo para sumar lo vamos a recibir muy bien.

- ¿Como tomaste la sorpresiva salida de Pizzi? 
- La tomé con sorpresa, porque es difícil que cuando un equipo sale campeón el técnico se vaya. Pero bueno, por ahí, aspiraba a dirigir a un equipo de la liga española y se fue.

-¿Se comunicó con vos para despedirse?
- Sé que habló con varios jugadores pero conmigo, no. Tal vez me llamó y al ver que no era un número conocido no atendí, pero mensajes tampoco me mandó. Eso no quiere decir que con él me llevara mal o bien, porque yo con Juan estaba muy bien. Pero son decisiones, o como se fue de un día para otro, por ahí, no tuvo tiempo de llamarse. Pero tanto mis compañeros como yo estamos bien y trabajando tranquilos.