jueves, enero 16, 2014

Bauza: "Me gustó el ritmo, quedé conforme"

Edgardo Bauza hizo una evaluación con las pocas horas de trabajo que el ex Boca ya acumuló en San Lorenzo y le tiene fe: "Será una incorporación como la que pensábamos". El "Patón" deslizó que jugará con línea de tres en el fondo y por eso, pretende la llegada de un central más. "El colombiano Valdés es una de las tres opciones que maneja la dirigencia", expresó el entrenador, que tiene como prioridad la Libertadores


Edgardo Bauza ya encendió motores y se centra en la desgastante competencia que tiene por delante 'su' San Lorenzo, que afrontará la Libertadores y un calendario ajustado en el torneo local, debido a que se acortó por la disputa del Mundial de Brasil. Sin embargo, insistió en que la prioridad será la Copa, aunque no resignará nada. Después del primer amistoso frente a Acassuso, expresó: "Me gustó el ritmo, quedé conforme pero seguiremos probando".

La única incorporación del "Ciclón" a esta altura es Nicolás Blandi, al que el entrenador le tiene una fe ciega: "Seguramente va a tener continuidad, pero se la tendrá que ganar también. Por los dos días de trabajo que tuvo, será la incorporación que pensábamos, es muy interesante y va a aportarle al equipo lo que necesitamos". Es que el ex Boca, ya se anotó con un tanto en el primer amistoso e ilusiona a todo Boedo para el semestre que ya está corriendo.

En cuanto a los pro y contras de arribar a un equipo que viene de dar la vuelta, analizó en TyC Sports: "Lo bueno es todo lo que significa llegar a un campeón; lo malo es tener que mantener eso, que no es fácil y mucho menos en un fútbol argentino tan parejo". Siguiendo con el rubro refuerzos, informó que el colombiano Valdés no es el único apuntado, ya que "la dirigencia lo está trabajando, pero es una de las 3 opciones". Si llega, mejor; si no, se arregla con lo que hay.

Poco variará si se toma como referencia la labor de Juan Antonio Pizzi, y así lo manifestó, ya que apunta a mantener la identidad, pero "aportar un orden defensivo para no padecer como lo ha sufrido y tenga más regularidad". A la hora de hablar de esquemas, deslizó que apostará por la línea de tres en el fondo y el doble cinco. Aunque llegado el caso, también puede jugar con triple cinco y solamente dos puntas arriba.

FUENTE PLAY FUTBOL