lunes, diciembre 16, 2013

Pizzi: "Salimos campeones jugando bien al fútbol"

El pueblo de San Lorenzo finalmente tuvo su merecido festejo gracias al título obtenido en la cancha de Vélez y Juan Antonio Pizzi que nunca había sido campeón como DT en el fútbol argentino no se guardó nada a la hora del desahogo al igual que sus jugadores.

"Estoy muy contento, es mi primer año como DT y por primera vez saco campeón a un equipo en Argentina. En algunos partidos logramos dominar, hicimos un campeonato muy parejo. Este torneo tuvo equipos con un nivel muy alto. Hay que valorar a Vélez, a Lanús, a Arsenal, Belgrano y a Newell`s, que era el último campeón. El nivel del fútbol argentino es muy alto y competitivo, es injusto valorar a este torneo como de un nivel bajo. Salimos campeones jugando bien al fútbol" concluyó Pizzi.

"El equipo mostró personalidad. Cuando perdimos la final de la Copa Argentina, todo el mundo nos cayó encima. Logramos reponernos y fuimos justos campeones. Con Vélez fue un partido difícil. Se jugó muy poco y se metió mucho. Era la manera en la que debíamos jugarlo. Creo que, en algunos tramos del campeonato, jugamos bien. Al final, nos costó pero somos justos campeones. Hay que felicitar a Vélez porque su gente se comportó muy bien. Nosotros aportamos también, festejando con cordura y tranquilidad", remarcó el Colorado Cetto.

"Nunca renunciamos al objetivo de pelear arriba. Creo que, en líneas generales, hicimos un buen juego en todo el torneo. El arquero está para impedir que le hagan goles, para responder en los momentos difíciles. Creo que las cosas me salieron bien, pero esto es mérito de todo el equipo, del esfuerzo que el grupo hizo desde la pretemporada", aseguró el Cóndor Torrico.

"Se ganó el título y hay que festejar. En el primer tiempo, tuvimos algunas oportunidades, pero no pudimos concretar. Esta es la primera vez que salí campeón y es una alegría inmensa. Además, clasificamos a la Copa Libertadores, que es una revancha por la derrota en la Copa Argentina y la eliminación en la Copa Sudamericana. Esta recuperación se la debemos a Juan (Antonio Pizzi), que es excelente. ¿Por qué salimos campeones? Porque somos más grandes que ellos (por Vélez)", redondeó Ignacio Piatti.