domingo, diciembre 15, 2013

Triunfo importante en basquetbol

Arrancó derecho la segunda ronda San Lorenzo de Almagro. En la primera, nunca había ganado en su estadio. Ahora, ganó los dos que jugó. Y en una semana. Ambos, ante equipos platenses. Primero Unión Vecinal, y después, Estudiantes.

Luego de un primer cuarto duro y parejo, donde predominó el roce, el Pincha tuvo un poco más de efectividad y se lo llevó por un punto (20-21). Pero luego, todo sería del Ciclón, que sopló con todo y se llevó un juego clave de cara a sus pretensiones de seguir escalando posiciones.

Mientras en el equipo local el goleo fue más repartido (cinco jugadores superaron los 10 puntos), en Estudiantes sólo dos pudieron mostrar dos dígitos en su planilla. Si bien los porcentajes fueron parejos (45% para el Ciclón y 42% para su rival), San Lorenzo dominó por el juego colectivo, tanto para defender como para atacar.

Catalano metió 20 puntos, Scales 16, Gavotti 14, Pellegrino y Mastrocola 11 cada uno. En tanto, en el Pincha, sólo Mierez (20) y Serantes (13) superaron la barrera de los diez puntos. El segundo cuarto, clave para el desarrollo del juego, fue del santo por 26-15. El tercero, ya decisivo, fue del Ciclón por 16 a 8. Con esta diferencia, el último cuarto fue un trámite aunque el Pincha sse lo llevó con un 22-26.

Los de Boedo alcanzaron su sexta victoria en el torneo, para quedar con un saldo de 6-7. Mientras tanto, Estudiantes sigue en los puestos de abajo con un record de 4-9. Ahora, los cuervos irán el lunes para enfrentar a Pedro Echague, en un encuentro clave, mientras que el Pincha viajará a Olavarría para enfrentar a su homónimo, el líder de la Conferencia.

Fuente: Prensa San Lorenzo