lunes, diciembre 16, 2013

Fútbol Juvenil: Los campeones estrenan su título en Chile


La Séptima campeona ya tiene todo listo para desplazarse a la República de Chile, e intervenir en la Copa Universidad Católica entre el 16 y el 22 de diciembre, siendo encuadrados en la primera fase con la Selección de Perú, Toluca de México y el equipo organizador.

La delegación de jugadores la integran Patricio Gionto, Tobías Robledo, Facundo Cabrera, Nicolás Zalazar, Santiago López, Gabriel Rojas, Ezequiel Jiménez, Emiliano Purita, Emmanuel Maciel, Esteban Gavilán, Santiago Camacho, Lautaro Carrachino, Félix Villacorta, Ariel Curiman, Nahuel Manzo, Alejandro Molina, Lautaro Vassarotto y Máximo Levy.  El técnico Pedro Sallaberry, el preparador físico Fernando Ventura, el coordinador Diego Alvarez, el auxiliar de utilería Miguel Clemente y el delegado José Rossi, la completan.

Es la novena competencia que las categorías de fútbol juvenil de San Lorenzo disputan en el extranjero. En la sumatoria de ellas, disputaron 38 partidos, con un saldo de 18 victorias, 15 empates y 5 derrotas. A la vez, sumó dos títulos: la Copa Dallas en Estados Unidos (1998) y la Copa Colo Colo en Chile (2013).
Los torneos internacionales que el fútbol formativo azulgrana disputó fueron la Copa Romeu Golart Jacques de Brasil (1996-1997), la Dallas Cup de Estados Unidos (1998), la Punta Cup de Uruguay (2004-2005-2006), la Copa Colo Colo de Chile (2013) y la Copa Maltín de Venezuela (2013).

FUENTE CASLA