lunes, diciembre 16, 2013

"Mantener el plantel y traer un delantero"

Marcelo Tinelli afirmó que la intención para encarar la Copa Libertadores y el torneo Final 2014 es mantener el plantel y además sumar un delantero para potenciar al equipo. “La idea es mantener el plantel y hay muy buena predisposición de los jugadores. Además, tenemos que hablar con los médicos para saber cuanto tiempo les queda a Cuateruccio y a Verón de recuperación de sus lesiones. Pero vamos a tener que traer un delantero, dentro de lo que el presupuesto permita”, indicó Tinelli en rueda de prensa, antes de viajar rumbo al Vaticano para encontrarse con el papa Francisco, confeso hincha del club.

Martín Cauteruccio podría estar de vuelta en las canchas durante el mes de marzo, mientras que Gonzalo Verón sería muy dificíl que pueda jugar antes de la finalización del torneo próximo, ya que debe terminar antes por el mundial.

En tanto que Tinelli opinó que “San Lorenzo fue el mejor del campeonato” porque fue “el equipo que mejor juego tuvo”. A su vez, el vicepresidente valoró la labor de Juan Antonio Pizzi. “Me alegró el reconocimiento que le dio la gente de San Lorenzo al entrenador por el trabajo que hizo”. Por otra parte, Tinelli se refirió al viaje que emprendió con el defensor Mauro Cetto, el arquero Sebastián Torrico, el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo para visitar al Papa Francisco en el Vaticano.

“El hizo mucha fuerza por San Lorenzo, de hecho reza tres veces en el día por el club, y estaba muy contento por este logro. Francisco cumplirá mañana 77 años y esto parece hecho por Dios; vamos a festejar su cumpleaños y el campeonato de San Lorenzo”. En tanto, Tinelli afirmó que obsequiarán al Sumo Pontífice la copa del torneo Inicial: “se la vamos a regalar para que quede en el Vaticano”.

Por último, el empresario destacó la atajada del Condor Torrico en el minuto 44 del segundo tiempo: “Fue la mano de Torrico, pero también la mano de Dios y del Papa”. Por su parte, Matías Lammens, remarcó la coincidencia del logro de San Lorenzo, con 33 puntos, como “la edad de Cristo”. El plantel de San Lorenzo, que obtuvo el decimosegundo campeonato en la era profesional de Primera división, ingresó hoy en vacaciones y regresará a las prácticas el próximo 6 de enero en la Ciudad Deportiva.