viernes, diciembre 13, 2013

El Pipi cumple 15 años en Primera

Un día como hoy pero de 1998 Leandro Atilio Romagnoli debutaba en la Primera de San Lorenzo. Desde ese momento el Pipi fue construyendo una carrera con buenas y malas que lo proyectó a los primeros planos del sentimiento de los hinchas que hoy lo tienen como al máximo referente del plantel que el domingo se jugará la chance de ser campeón en Liniers.

Fue Oscar Ruggeri quien como DT lo hizo debutar aquel 13 de diciembre de 1998 (con tan solo 17 años de edad) promoviéndolo desde un selectivo y como se jugaba la última fecha el entrenador lo convocó ya que muchos futbolistas titulares ya se encontraban de vacaciones. El Cabezón, que recién asumía como técnico, citó a varios juveniles.

A medida que fue jugando se fue ganando un lugar en la consideración de la gente y en el equipo, hasta que en 2001 se transformó en una de las figuras del plantel que en el torneo Clausura bajo la conducción técnica del ingeniero Manuel Pellegrini, se consagró campeón. Lo mismo que en la Copa Mercosur 2001 y en la Copa Sudamericana 2002. Pero no todas fueron buenas para él ya que en enero de ese año y en marzo de 2003 sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

En 2005, el Pipi fue transferido a los Tiburones Rojos de Veracruz (México) por tres años, a cambio de 3.250.000 de dólares. Aunque en enero del año siguiente fue traspasado al Sporting Lisboa.  En la temporada 2006-07, logró su mejor rendimiento con el club portugués ganando 4 títulos: 2 Copas de Portugal y 2 Supercopas de Portugal.

El 2 de setiembre de 2009 el Pipi comenzó su segunda etapa en San Lorenzo, aunque sin tantas luces como cuando partió porque como resultado de las malas campañas de aquellos años el equipo estuvo al borde del descenso y en esa instancia complicada los hinchas encontraron en la figura de Romagnoli al jugador insignia para plantear la resistencia a tan malos momentos.

El punto más alto de la idolatría Romagnoli lo alcanzó en la fecha 16 del Clausura 2012 contra Newell's, en el Nuevo Gasómetro. Ya comprometido con el descenso San Lorenzo terminó el primer tiempo perdiendo 2 a 0. Fue entonces que Ricardo Caruso Lombardi decide los ingresos de Leandro Romagnoli y Carlos Bueno.

Con ellos dos en la cancha el Ciclón logró una reacción futbolística y revertir el resultado. A un minuto del final Romagnoli recibió la pelota, eludió a dos defensores y mandó un centro de zurda para que Gigliotti con un cabezazo ponga el 3-2, antes habían señalado el mismo Gigliotti y Bueno. Pero de la alegría de zafar del descenso, en agosto de 2012 tuvo que volver a pasar por el quirófano a causa de una rotura ligamentaria en la rodilla izquierda.

Pero hoy la realidad futbolística es distinta y el fue parte de ese cambio, también. El 16 de noviembre pasado el Pipi jugó su partido 300 con la camiseta de San Lorenzo. Y el domingo tiene la posibilidad de ser campeón por cuarta vez con la camiseta azulgrana para integrar el lote de futbolistas más ganadores del club.