miércoles, diciembre 18, 2013

"El celular de Dios, ahora, lo tenemos nosotros"

La comitiva oficial de San Lorenzo de Almagro le ofrendó hoy la Copa “Nietos Recuperados” del Torneo Inicial de Fútbol Miguel Benancio Sánchez al Papa Francisco en la Plaza San Pedro el Vaticano. Tras el nuevo encuentro con el Papa, el empresario Marcelo Tinelli, vicepresidente del club azulgrana, sintió que había tocado el cielo con las manos.

“Ahora nosotros tenemos el celular de Dios y no pienso dárselo a Bianchi”, bromeó luego, en declaraciones a una radio local, utilizando frases del folklore futbolístico local. “Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado y vino a traer la copa, muchas gracias”, dijo Francisco públicamente.

Tinelli, junto al presidente Marcelo Lammens, los futbolistas Sebastián Torrico y Mauro Cetto y el manager Bernardo Romeo, entre otros, viajaron a Roma para ver a Francisco, el hincha más famoso de la institución.
En diálogo con Ciudad Gótika, programa que se emite por Radio La Red, Matías Lammens y Marcelo Tinelli contaron intimidades de ese encuentro. En el medio del encuentro con Francisco, donde le dieron una réplica del trofeo del Torneo Inicial, el vicepresidente de San Lorenzo no pudo contenerse y avisó que ahora la “ayuda divina” está de su lado.

Además, Matías Lammens reconoció: “Le dije al Papa que nos dé una mano con la Copa Libertadores”, torneo al cual accedió San Lorenzo al haberse coronado campeón local. “Nos dijo que estábamos locos por haber venido hasta acá a darle el trofeo. Creo que este trofeo es muy de Francisco, nos dio mucha energía. Lo vimos con una paz y una alegría increíbles”, detalló Tinelli.

También comentó que “para nosotros hubo mano de Dios, mano del Papa. Cuando vinimos en agosto con la Selección argentina, uno de los pedidos de Francisco a Grondona fue que San Lorenzo fuera campeón”. En un principio se había informado que le llevarían una réplica del galardón, pero el vice reveló: “Le dimos la copa original y va a quedar acá junto a una imagen de Pontoni y a los guantes de Torrico”.

Lammens señaló: “Estamos orgullosos de tener un hincha como Francisco, un hombre de muchísimo coraje. Además de las manos de Torrico, me parece que él también hizo algo”. Francisco no se quedó atrás en el tema regalos y también les dio el suyo a sus visitantes. “Nos regaló una imagen preciosa de la Virgen que vamos a llevar al estadio”, cerró el presidente Lammens.

 El Papa cumplió 77 años y no para de festejar, ya que San Lorenzo es el club de fútbol que abrazó en su juventud, cuando se proyectaba como sacerdote. “Los Cuervos” de la comitiva oficial accedieron a la audiencia pública de los miércoles y también consiguieron un encuentro privado, que duró 40 minutos. Luego de la entrevista con el Papa la delegación de San Lorenzo emprenderá el vuelo de regreso para llegar mañana a nuestro país.