miércoles, diciembre 18, 2013

El Papa estaba al tanto de todo

 El Papa Francisco, reconocido hincha de San Lorenzo, recibió puntualmente todos los lunes a través de un Guardia Suizo -integrante del cuerpo militar encargado de velar por su seguridad- un resumen detallado de los partidos del Torneo Inicial del fútbol argentino jugados en la semana y cómo quedaba el club de sus amores en las posiciones.

Así lo reveló el propio Francisco a los dirigentes del club azulgrana que lo visitaron hoy en el Vaticano, encabezados por el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli, para celebrar la obtención del título del domingo pasado.

Según comentó a Télam un dirigente sanlorencista que participó del encuentro privado de 35 minutos que tuvieron previamente a la audiencia pública en la plaza San Pedro, el papa argentino les contó “vivencias personales” en relación al club como, por ejemplo, que sus padres se conocieron en San Lorenzo. También les relató que siguió el desarrollo del campeonato argentino y que, todos los lunes, un Guardia Suizo le hacía un resumen detallado con la tabla de posiciones.

“La semana pasada me había dicho que estaba todo muy apretado”, confesó el hincha más famoso de San Lorenzo, ahora contento por el triunfo obtenido. En la reunión, calificada de “cordial y muy cercana”, los dirigentes cuervos recibieron por parte de Jorge Bergoglio una imagen de la Virgen María, que será colocada en la capilla que se encuentra en la ciudad deportiva en las inmediaciones del estadio.