lunes, septiembre 23, 2013

"Se complica conseguir un reemplazante de Cauteruccio"

"Está muy complicado conseguir un reemplazante para Cauteruccio, ya que en el plano local nadie quiere ceder jugadores a esta altura de la temporada, y para traer del exterior se complica porque tenemos el cupo de extranjeros cubierto", aclaró Pizzi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. "Tenemos plazo hasta el viernes para conseguir a alguien. El tiempo es escaso, así que ya tenemos la mente puesta en solventar el tema con los jugadores que tenemos y de los que estamos satisfechos", apuntó.

El uruguayo Cauteruccio sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido que su equipo le ganó 2 a 0 a Rosario Central y en el que marcó el primer gol. "Para traer a alguien del exterior debemos dar de baja a algún jugador que tenemos a préstamo en otra institución, pero para eso hay que arreglar primero con el futbolista", precisó.

"Pero eso sí, de no poder traer a nadie no vamos a cambiar el esquema. Para el lugar de Cauteruccio tenemos a Gonzalo Verón y Héctor Villalba, pero también esperamos al chico Rodrigo Contreras, que se está recuperando de una lesión", advirtió. Sobre el punto Pizzi resaltó que este plantel "fue diseñado para tener dos jugadores de nivel por puesto y por lo tanto deben solucionarse este tipo de inconvenientes acorde con ello".

San Lorenzo tiene a préstamo al peruano Giancarlo Carmona en el José Gálvez, de su país, el uruguayo Emiliano Tellechea en Instituto, de Córdoba y su compatriota Matías Mirabaje en Argentinos Juniors. "No hay que olvidarse tampoco que al problema de Cauteruccio se sumaron las lesiones de Cristian Alvarez, Mauro Cetto y Fabricio Fontanini, al que todavía no pudimos utilizarlo como queríamos", precisó.

"De todas formas yo puedo equivocarme muchas veces. De hecho, cuando ayer lo hice debutar a (Juan) Cavallaro (ex Unión) pensé que era un error hacerlo justo contra Colón, ya que la reacción del público podía jugar a favor de ellos", apuntó. Pero la movida le salió bien a Pizzi, ya que el juvenil de 19 años terminó anotando el segundo gol que selló la victoria del azulgrana por 2 a 0.

"Cavallaro dijo que yo le había anunciado que iba a hacer un gol. En realidad, yo se lo digo a cada uno que entra, así que cada tanto la tengo que embocar", comentó. Respecto de la Copa Argentina y la sufrida clasificación a la final frente a Estudiantes de Buenos Aires, reconoció haber sufrido "mucho".

"Es que si ya nos criticaron cuando clasificamos a semifinales, ni que hablar si ahora nos eliminaban. Lo que pasa es que los jugadores de Primera B tienen, en muchos casos, el mismo nivel que los de primera, solamente que les faltó dar el salto en algún momento de su carrera", analizó. "Lo que sí, no es cierto que el deseo de Marcelo Tinelli por ganar está copa y volver a la Libertadores nos genere una presión extra. Todos en el club buscamos el mismo objetivo", admitió finalmente Pizzi.