domingo, septiembre 15, 2013

Por la Copa Argentina no se puede fallar

Por JORGE MUSCIO

Pasado el empate sin goles ante Godoy Cruz, San Lorenzo ya puso la mente en el partido del miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires por la semifinal de la Copa Argentina a jugarse en Resistencia, Chaco. El equipo de Juan Antonio Pizzi dejó pasar por alto ante el Tomba la posibilidad de subirse a la punta del torneo Incial, lo que dejó preocupada a la dirigencia azulgrana que luego del empate con los mendocinos decidió ir en busca del delantero que reemplace a Martín Cauteruccio, a causa de su rotura de ligamentos.

Pero en el compromiso ante el equipo de Caseros, con o sin ese refuerzo contratado, el Ciclón  no podrá darse el lujo de fallar si quiere anotarse para jugar la final del certamen más federal que se juega en nuestro país y así alcanzar el título, uno de los objetivos planteados por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y compañía para este segundo semestre del año, con el fin de jugar la Copa Libertadores del que viene.

En la semana al Ciclón le toca una agenda a puro viaje. Mañana a la mañana partirá en avión rumbo a la capital chaqueña y el jueves estará regresando a Buenos Aires de la misma manera. El viernes los santos harán un entrenamiento leve y el sábado se subirán al micro con el que volverán a ponerse en viaje para trasladarse a Santa Fe, adonde el domingo visitarán a Colón por la octava fecha del torneo de la AFA.
 
Ayer los jugadores del Ciclón realizaron un entrenamiento físico regenerativo y de acuerdo a la recuperación que tengan quienes disputaron más minutos ante el Tomba, será el equipo con el que San Lorenzo afronte el importante compromiso por la Copa Argentina. De ahí la rotación para ese encuentro aunque como siempre dice Pizzi “vamos a poner lo mejor que tengamos”.
 
"Terminamos calientes, pero vamos bien”, señaló Néstor Ortigoza hablando del empate ante Godoy Cruz”, tenemos que seguir de esta manera. Creamos varias situaciones como para anotar pero nos faltó la última puntada para hacer un gol. Para nosotros Cauteruccio es un jugador muy importante, tuvimos chances pero no pudimos convertir ninguna. Una lástima porque si ganábamos nos poníamos primeros de nuevo”.

Sobre el revuelo que se armó casi en el final del partido cuando los jugadores de Godoy Cruz se le fueron encima por no querer devolverles la pelota en un pique, luego de que el árbitro Ceballos (de mala actuación) paró las acciones en pleno ataque de San Lorenzo por estar un jugador del Tomba en el piso simulando una infracción, Ortigoza se peguntó,
"¿Por qué teníamos que entregar nosotros la pelota si estaba en disputa entre los dos equipos? Encima que nos cortan un avance quieren que les demos la pelota, yo la voy a pelear. Eso del fair play no va más, salvo que algún rival esté verdaderamente lesionado”.