domingo, septiembre 15, 2013

Ahora sí, a buscar un delantero

En su primera presentación después de la lesión de Martín Cauteruccio, quedó claro que San Lorenzo sufrió del mal de ausencia porque extrañó a su goleador durante todo el partido. Si bien para Juan Antonio Pizzi eso "no es excusa" para explicar el 0 a 0 contra Godoy Cruz y tras reconocer las virtudes de Gonzalo Verón y Tito Villalba para reemplazar al uruguayo también deslizó un "vamos a seguir buscando algo que nos sirva".

Reforzando las palabras del DT, después del empate sin goles del sábado la dirigencia azulgrana, que se tomó el encuentro ante los mendocinos de prueba, terminó preocupada por la falta de definición que mostró el equipo contra el Tomba y convencida que necesita repotenciar el ataque de su equipo, en el transcurso de la semana el Ciclón comenzará las tratativas por alguno de los atacantes que se mencionaron y que ya fueron ofrecidos. El elegido debe ser un futbolista argentina, debido a que San Lorenzo tiene el cupo de extranjeros cubierto.

La pérdida del goleador de un equipo y del campeonato, como es el caso de Martín Cauteruccio, es un problema grande para cualquier entrenador. Y para Pizzi aunque tiene abundancia en cantidad de jugadores en otros puestos no lo es menos, dado que si bien posee variantes con jugadores jóvenes para reemplazarlo carece de un delantero de experiencia que tome la posta del ex Quilmes. Y ahí es donde Matías Lammens y compañía pondrán la mira.

El problema que se le plantea a San Lorenzo es que tanto el torneo de Primera como el de la B Nacional están en sus inicios y no le será fácil convencer a los directivos de los otros clubes de liberar nada menos que a un delantero con características de goleador, primero porque no abundan y segundo porque nadie va a querer debilitar a su propio equipo justo en el tramo de los campeonatos en el que comienzan a definirse las campañas de cada uno.

Otro tema a tener en cuenta es el económico, San Lorenzo gastó mucho dinero a cuenta para reforzarse frente a la triple competencia (ya quedó en el camino en la Copa Sudamericana) pero no pudo vender a nadie para nivelar la balanza entre ingresos y egresos. Pero como la necesidad tiene cara de hereje, según dicen, la llegada de otro delantero es inminente.