viernes, septiembre 20, 2013

Pizzi: "Los resultados respaldan el trabajo"

Juan Antonio Pizzi brindó este mediodía una conferencia de prensa en la sala de periodistas del Nuevo Gasómetro y se mostró satisfecho con el trabajo que él y su cuerpo técnico están llevando adelante en San Lorenzo. "Los resultados respaldan lo que estamos haciendo. No he visto que los jugadores estén disconformes con esta manera de trabajar, lo veremos con el correr de los partidos, pero no dije que en todos los partidos haya rotación", indicó el DT.

"Todo el mundo sabe cómo juega San Lorenzo, que le gusta tener la pelota, crear peligro y es nuestra forma de jugar; lo hicimos la mayoría de los partidos", enfatizó el entrenador azulgrana, "estoy orgulloso del plantel que dirijo, valoro lo que hacen mis jugadores, pero es una opinión parcial por el cargo que ocupo".

Más adelante Pizzi recalcó que "lo que dijimos es que los jugadores deben estar preparados para cuando los necesite. Fuimos claros con eso y por suerte los resultados son mayoritariamente positivos". Y agregó que "tanto el cuerpo técnico como los jugadores nos estamos conociendo para unificar el objetivo de obtener títulos"

"Eso genera una identidad -siguió explicando el entrenador- y mi forma de ver y entender el fútbol coincide con muchos jugadores. Siento que todos pensamos de la misma forma; nos salga bien o mal". Sobre el partido ante Estudiantes por la Copa Argentina que finalizó 1 a 1 y en el que San Lorenzo obtuvo el pase a la final en la serie por penales. opinó que "esperaba un partido difícil, nos pusimos en ventaja y pensé que íbamos a dominar, pero no sucedió".

El plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana, en el estadio Nuevo Gasómetro, con vistas al partido del domingo ante Colón, en Santa Fe, donde Pizzi llevó a cabo trabajos tácticos.

En principio, el probable equipo para visitar al conjunto santafesino sería con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón o Héctor Villalba.

El plantel de San Lorenzo se entrenará mañana, desde las 10, en la cancha auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro. Una vez finalizado el trabajo, los jugadores convocados almorzarán y por la tarde viajarán rumbo a Santa Fe. El Ciclón suma 13 unidades y es uno de los escoltas del líder Newell`s (14, pero juega hoy con Racing en Avellaneda).