miércoles, agosto 28, 2013

Pizzi ante la disyuntiva de cambiar sus métodos

En su primera etapa como entrenador de San Lorenzo Juan Antonio Pizzi demostró no ser caprichoso cambiando en plena competencia el sistema de juego cuando los resultados no lo acompañaban. Ahora, el santafesino está ba­jo la lupa por dos decisiones que no parecen ser de menor importancia: el sistema de marcación zonal en las jugadas con pelota parada en contra y el método de la rotación constante para armar el equipo.

En cuanto a la primera cuestión Pizzi admitió que “cuando sucede que de los ocho goles que nos hicieron, cinco son de pelota parada, no pode­mos desviar la atención. Hay que pulirlo y mejorarlo, e incluso cambiar. No descarto que haya un cambio”.

Mientras que sobre los cambios permanentes de un partido a otro, se­ñaló que “la rotación ha sido práctica­mente la misma en los tres primeros partidos que ganamos que en los tres últimos y creo que ahora se habla de esto porque esos encuentros los perdimos. Yo coincido en que el resultado es un factor que siempre hay que tener en cuenta y que al hacer este tipo de rotación estamos expuestos a los reproches, pero es la forma de tra­bajar que elegimos”.

En ese aspecto cabe destacar que del partido de Olimpo (2-1) al de Gimnasia de Entre Ríos por la Copa Argentina (2-0) Pizzi hizo cuatro modificaciones y de éste al de Ra­cing (3-0) metió seis variantes. De ahí en más, contra Argentinos (0-3) hizo cuatro cambios, de ese al de Ri­ver por Copa Sudamericana (0-1) modificó a media docena de futbo­listas y para afrontar el último cote­jo contra Quilmes varió en tres inte­grantes del equipo inicial.

Para avalar su sistema Pizzi se­ñaló que “nuestra mejor actuación fue contra Racing y del partido anterior por Copa Argentina que gana­mos a ese encuentro hubo seis mo­dificaciones, y el rendimiento del equipo fue muy alto”. De todas formas en diálogo con Fox Sports se mostró flexible ante la posibilidad de cambiar la manera de armar el equipo, “no me cierra sí o sí tener que hacer cambios de un partido a otro. A lo mejor para el partido del domingo con River mantengo los mismos once que jugaron contra Quilmes, pero lo vamos a ir decidiendo sobre lo que nosotros creamos que es lo mejor”.

Y de cara al clásico ante los millo­narios y teniendo en cuenta que cua­tro días después el rival vuelve a ser el mismo por la revancha de la Sudame­ricana el técnico azulgrana admitió que “soy partidario de afrontar cada compromiso con lo mejor que tenga, no me gusta reservar jugadores para el partido siguiente”.

Juan Pizzi está dispuesto a cam­biar sus métodos para revertir la racha de derrotas, pero ¿lo hará?