jueves, agosto 29, 2013

Pizzi busca variantes de marca

En la búsqueda de soluciones para superar la crisis de resultados y de juego por la que está atravesando su equipo, Juan Antonio Pzzil está evaluando rearmar la defensa no solamente con cambios de jugadores y de posiciones sino que también con el modo de marcación no solo en las jugadas con pelota parada en contra sino que también cuando el balón lo tenga el rival. San Lorenzo viene de tres derrotas sucesivas entre el torneo Inicial y la Copa Sudamericana y se le vienen dos importantes partidos ante River por ambos certámenes.

Del trabajo a puertas cerradas de hoy, con la presencia de Marcelo Tinelli y del manager Bernardo Romeo, se puede inferir que el DT está evaluando evalúa la modificación en los laterales de la línea de fondo y el empleo de un marca hombre a hombre en las pelotas paradas, dejando de lado la marcación zonal utilizada por su equipo hasta el momento con la cual San Lorenzo sufrió cinco de los ocho tantos recibidos desde el inicio de la temporada.

Aunque Pizzi parará en la práctica de mañana el equipo titular para recibir a River Plate el domingo, desde las 21,15 en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha del torneo de AFA, y más allá de la rotación por la seguidilla de partidos en su cabeza está dando vueltas la idea de meter cambios para mejorar la prestación defensiva de su equipo.

Es así que para ganar altura y marca, Pablo Alvarado podría ingresar al lateral derecho en lugar de Gonzalo Prósperi (o Julio Buffarini si se tiene en cuenta el último partido ante Quilmes) y Walter Kannemann lo haría por la banda izquierda reemplazando a Emmanuel Más, que no viene teniendo buenos rendimientos. Como centrales, el entrenador mantendría la dupla Mauro Cetto y Santiago Gentiletti.